Santo Domingo de Silos

Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest

En el monasterio de Silos, en la región de Castilla, en España, santo Domingo, abad, el cual, siendo ermitaño, restauró después este monasterio relajado, introdujo la disciplina y favoreció día y noche la alabanza divina († 1073).

Otros santos del día:

• En Roma, junto al cementerio de Calixto, en la vía Apia, sepultura de san Zeferino, papa, el cual gobernó la Iglesia durante dieciocho años y mandó a su diácono san Calixto construir para la Iglesia Romana el citado cementerio († 217-218).

• También en Roma, en la vía Salaria Antigua, en el cementerio junto a las Siete Palomas, san Liberal, mártir, el cual, según se dice, ejerció el oficio de cónsul.

• En Antioquía, en Siria, hoy Antakya, en Turquía, san Filogonio, obispo, que, por voluntad de Dios, siendo abogado fue llamado a regir esta Iglesia y junto con el obispo san Alejandro y compañeros fue el primero en luchar contra Arrio por la fe católica, descansando en el Señor lleno de méritos. San Juan Crisóstomo le celebra con gran encomio († 324).

• En el monte Jura, en la ribera del Doubs, entre los helvecios, en la actual Suiza, san Ursicino, discípulo de san Columbano, que primero llevó vida eremita en la soledad y, después de ser decubierto, indujo a muchos a abrazar este género de vida († hacia el año 620).

• En Torre del Greco, cerca de Nápoles, en la Campania, región de Italia, beato Vicente Romano, presbítero, que, siendo párroco, se dedicó con todas sus fuerzas a la educación de los niños y a las necesidades de los obreros y pescadores († 1831).

• En el campo de concentración de Sachsenhuse, en Alemania, beato Miguel Piaszczynski, presbítero y mártir, que, polaco de origen, fue encarcelado en el extranjero a causa de la fe y, soportados los tormentos, pasó a la gloria celeste († 1940).

• En Granada, España, beata María Emilia Riquelme y Zayas, virgen, fundadora de las misioneras del Santísimo Sacramento y de María Inmaculada, fue ejemplo en el fervor a la adoración eucarística y generosa en el servicio a los más necesitados († 1940).

• En la cárcel de Sighet (Bucarest, Rumanía), beato Antón Durcovici, obispo de Iasi (Rumanía) asesinado por odio a la fe († 1951).

(Del Martirologio Romano)

Anteriores

San Juan Bosco

San Juan Bosco nació en 1815, en Castelnuovo de Asti (Piamonte-Cerdeña) y murió en Turín en 1888. Fue sacerdote y escritor de numerosas

San David Galván

San Pedro Galván nació en Guadalajara (Méjico) en 1881. En esta misma ciudad fue fusilado en 1915, sin juicio alguno. De joven

San Gildas

En la Bretaña Menor (hoy Francia), san Gildas, apellidado “Sabio”, abad, que escribió sobre la ruina de Bretaña, llorando las calamidades de

Santo Tomás de Aquino

Santo Tomás de Aquino nació en 1224. Presbítero de la Orden de Predicadores y doctor de la Iglesia, que, dotado de gran