Santa Teresita del Niño Jesús

Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest

Memoria de santa Teresa del Niño Jesús, virgen y doctora de la Iglesia, que entró aún muy joven en el monasterio de las Carmelitas Descalzas de Lisieux, llegando a ser maestra de santidad en Cristo por su inocencia y simplicidad. Enseñó el camino de la perfección cristiana por medio de la infancia espiritual, demostrando una mística solicitud en bien de las almas y del incremento de la Iglesia, y terminó su vida a los veinticinco años de edad, el día treinta de septiembre († 1897).

Otros santos del día:

• En Seclin, en la Galia Bélgica, actualmente en Francia, san Piatón, presbítero, que es venerado como evangelizador de Tournai y mártir († s. III/IV).

• En Lisboa, en la Lusitania, actualmente en Portugal, santos Verísimo, Máxima y Julia, mártires († s. III/IV).

• En Constantinopla, hoy Estambul, en Turquía, san Romano, diácono, que fue apellidado Melodo por su sublime pericia artística en componer himnos eclesiásticos en honor del Señor y de los santos († hacia el año 555/565).

• En Tréveris, en la Renania, de Austrasia, en territorio de la actual Alemania, san Nicecio, obispo, que, según el testimonio de san Gregorio de Tours, era fuerte en la predicación, terrible en la argumentación, constante en la enseñanza, y sufrió el destierro bajo Clotario, rey de los francos († 561).

• En Gante, en Flandes, en Neustria, hoy en Bélgica, san Bavón, monje, que, discípulo de san Amando, dejó la vida seglar, distribuyó sus bienes entre los pobres y entró en el monasterio fundado en esta ciudad († hacia el año 659).

• En Condé-sur-l’Escaut, en el Hainaut, de Austrasia, actualmente en Francia, san Wasnulfo, monje, nacido en Escocia († s. VII).

• En Canterbury, en Inglaterra, san Geraldo Edwards, presbítero y mártir, en cual fue ordenado en Francia y, al regresar a su patria, en la persecución durante el reinado de Isabel I, después de un largo encarcelamiento consumó su martirio en el patíbulo. Con él fueron martirizados los presbíteros beatos Roberto Wilcox y Cristóbal Buxton, por su condición sacerdotal, y el beato Roberto Widmerpool, por ayudar a un sacerdote († 1588).

• En Cichester, también en Inglaterra, beatos Rodolfo Crockett y Eduardo James, presbíteros y mártires, que, formados en el Colegio de los Ingleses de Reims, al regresar a su patria, por razón de su sacerdocio, fueron conducidos al patíbulo († 1588).

• En Ipswich, en Suffolk, también en Inglaterra, beato Juan Robinson, presbítero y mártir, el cual, siendo padre de familia, al enviudar recibió ya anciano la ordenación sacerdotal, y por esta causa fue coronado con el martirio († 1588).

• En Nagasaki, en Japón, beatos Gaspar Hikojiro y Andrés Yoshida, mártires, que, siendo catequistas, fueron degollados por haber recibido en sus casas a unos sacerdotes († 1617).

• En Osma, ciudad de la provincia de Soria, en España, beato Juan de Palafox y Mendoza, obispo († 1659).

• En Saronno, cerca de Varese, en la Lombardía, región de Italia, beato Luis María Monti, religioso, quien, a pesar de mantener su condición laical, instituyó los Hijos de María Inmaculada, congregación que dirigió con espíritu de caridad hacia los pobres y los necesitados, ocupándose especialmente de los enfermos y huérfanos, y trabajando en favor de la formación de los jóvenes († 1900).

• En Nepi, ciudad de la provincia de Viterbo, también en Italia, beata Cecilia Eusepi, religiosa de la Orden Tercera de los Siervos de María († 1928). 

• En Rotglá y Corbera, en la región de Valencia, en España, beata Florencia Caerols Martínez, virgen y mártir, que, en tiempo de la persecución contra la fe, mereció a través del martirio la vida eterna († 1936).

• En la ciudad de Villena, en la misma región española, beato Álvaro Sanjuán Canet, presbítero de la Sociedad Salesiana y mártir, que, en la misma difícil época, alcanzó por su combate la palma del martirio († 1936).

• En Barcelona, en Cataluña, región de España, en un día desconocido del mes de octubre, beatos Adolfo Mariano (Mariano) Anel Andréu e Ildefonso Luis (José) Luch, religiosos de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y mártires, que, durante la misma persecución contra la fe, terminaron con su vida siguiendo a Cristo hasta la muerte († 1936). 

• En Madrid, también en España, en un día de octubre, beato Manuel Borrajo Míguez, religioso de la Sociedad Salesiana y mártir, que, en la misma persecución, derramó su sangre por Cristo († 1936).

• También en Madrid, beatos Carmelo Juan Pérez Rodríguez, Mateo Garolera Masferrer e Higinio de Mata Díez, religiosos de la Sociedad Salesiana, y Juan de Mata Díez, mártires, que, durante el furor de la misma persecución religiosa, fueron asesinados por milicianos por odio a la Iglesia († 1936).

• Cerca de Munich, en Baviera, en Alemania, beato Antonio Rewera, presbítero y mártir, que, por su confesión en favor de Cristo, fue deportado desde Polonia e internado en el campo de concentración de Dachau, y por medio de los tormentos alcanzó la corona del martirio († 1942).

(Del Martirologio Romano)

Anteriores

San Froilán de León

En León, ciudad de Hispania, conmemoración de san Froilán, obispo, que primero fue eremita y después, ordenado obispo, evangelizó las regiones liberadas

San Francisco de Asís

Memoria de san Francisco, el cual, después de una juventud despreocupada, se convirtió a la vida evangélica en Asís, localidad de la

San Francisco de Borja

En Roma, san Francisco de Borja, presbítero, que, muerta su mujer, con quien había tenido ocho hijos, ingresó en la Compañía de

Santos Ángeles Custodios

Memoria de los santos Ángeles Custodios, que llamados ante todo a contemplar en la gloria el rostro del Señor, han recibido también