San Malaquías

Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest

Conmemoración de san Malaquías, profeta, que, después del destierro de Babilonia, anunció el gran día del Señor y su venida en el templo, y la oblación pura que siempre y en todo lugar se le ofrecería.

Otros santos del día:

• En África septentrional, conmemoración de los santos mártires Namfamon, Miginio, Sanámis y Lucita, a los cuales, según el testimonio del gentil Máximo de Madaura en su carta a san Agustín, el pueblo cristiano tenía gran veneración.

• En Tours, en la Galia Lugdunense, actualmente en Francia, san Gaciano, primer obispo, que, según se dice, fue enviado desde Roma a aquella ciudad y fue enterrado en el cementerio cristiano de la misma población († s. III).

• En Killaloe, en Irlanda, san Flananio, obispo († s. VII).

• En el monasterio de Heidenheim, en Baviera, en la actual Alemania, san Vinebaldo, abad, que, inglés de origen, con su hermano san Vilibaldo siguió a san Bonifacio y le ayudó en la evangelización de los pueblos germánicos († 761).

• En la colina Go-Voi, en Tonquín, hoy en Vietnam, santos Pablo Nguyen Van My, Pedro Truong Van Duong y Pedro Vu Van Truat, mártires, los cuales, siendo catequistas y manteniéndose firmes en la fe, en tiempo del emperador Minh Mang fueron estrangulados († 1838).

• En Borgari, cerca de Turín, en Italia, beata Nemesia (Julia) Valle, virgen del Instituto de las Hermanas de la Caridad, que se dedicó de modo extraordinario a la formación y dirección de los jóvenes según el Evangelio recorriendo los caminos de los mandamientos del Señor en el amor al prójimo († 1916).

• En Sariego, cerca de Santander, en el litoral norte de España, beatos Eugenio Cernuda Ferrero y Miguel Sanromán Fernández, presbíteros de la Orden de San Agustín y mártires, que, durante la persecución religiosa en la guerra civil, alcanzaron la palma del martirio († 1936).

(Del Martirologio Romano)

Anteriores

Santos Pedro y Pablo

Solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo. Simón, hijo de Jonás y hermano de Andrés, fue el primero entre los discípulos

San Ireneo

Memoria de san Ireneo, obispo, que, como escribe san Jerónimo, de niño fue discípulo de san Policarpo de Esmirna y conservó con

San Cirilo de Alejandría

San Cirilo, obispo y doctor de la Iglesia, que, elegido para ocupar la sede de Alejandría, en Egipto, trabajó con empeño para

San Pelayo

En Córdoba, en la región española de Andalucía, san Pelayo, mártir, que, a los trece años, por querer conservar su fe en