Acción Católica General

Málaga

San Malaquías

Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest

San Malaquías

Conmemoración de san Malaquías, profeta, que, después del destierro de Babilonia, anunció el gran día del Señor y su venida en el templo, y la oblación pura que siempre y en todo lugar se le ofrecería.

Otros santos del día:

• En África septentrional, conmemoración de los santos mártires Namfamon, Miginio, Sanámis y Lucita, a los cuales, según el testimonio del gentil Máximo de Madaura en su carta a san Agustín, el pueblo cristiano tenía gran veneración.

• En Tours, en la Galia Lugdunense, actualmente en Francia, san Gaciano, primer obispo, que, según se dice, fue enviado desde Roma a aquella ciudad y fue enterrado en el cementerio cristiano de la misma población († s. III).

• En Killaloe, en Irlanda, san Flananio, obispo († s. VII).

• En el monasterio de Heidenheim, en Baviera, en la actual Alemania, san Vinebaldo, abad, que, inglés de origen, con su hermano san Vilibaldo siguió a san Bonifacio y le ayudó en la evangelización de los pueblos germánicos († 761).

• En la colina Go-Voi, en Tonquín, hoy en Vietnam, santos Pablo Nguyen Van My, Pedro Truong Van Duong y Pedro Vu Van Truat, mártires, los cuales, siendo catequistas y manteniéndose firmes en la fe, en tiempo del emperador Minh Mang fueron estrangulados († 1838).

• En Borgari, cerca de Turín, en Italia, beata Nemesia (Julia) Valle, virgen del Instituto de las Hermanas de la Caridad, que se dedicó de modo extraordinario a la formación y dirección de los jóvenes según el Evangelio recorriendo los caminos de los mandamientos del Señor en el amor al prójimo († 1916).

• En Sariego, cerca de Santander, en el litoral norte de España, beatos Eugenio Cernuda Ferrero y Miguel Sanromán Fernández, presbíteros de la Orden de San Agustín y mártires, que, durante la persecución religiosa en la guerra civil, alcanzaron la palma del martirio († 1936).

(Del Martirologio Romano)

Anteriores

San Guillermo Tempier

San Guillermo Tempier

Se cree que san Guillermo Tempier nació en Poitiers (Francia) pues en esta ciudad fue canónigo regular. Su celo, firmeza y amor

San José Sebastián Pelczar

San José Sebastián Pelczar

San José Sebastián Pelczar nació en 1842, en Korczyna, pequeña ciudad polaca, en una familia piadosa. Siendo estudiante tomó la decisión de

San Ruperto

San Ruperto

San Ruperto fue hijo de un noble franco de ascendencia romana. Desde pequeño se mostró piadoso y ansioso por conocer las cosas

Santos Montano y Máxima

Santos Montano y Máxima

Montano era sacerdote, y estaba casado con Máxima. Vivían en Singidunum (actual Belgrado), donde él ejercía el ministerio sacerdotal. Decretada la persecución