San Hugo de Génova

Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest

En Génova, en la provincia de Liguria, región de Italia, san Hugo, religioso, que, después de haber luchado largo tiempo en Tierra Santa, fue designado para regir la Encomienda de la Orden de San Juan de Jerusalén en esta ciudad, y se distinguió por su bondad y su caridad hacia los pobres († hacia el año 1233).

Otros santos del día:

• En Antioquía, en Siria, hoy Antakya, en Turquía, santa Pelagia, virgen y mártir, a la que san Juan Crisóstomo dedica grandes alabanzas († hacia el año 302).

• Conmemoración de santa Reparada, que es venerada en muchos lugares como virgen y mártir († hacia el s. IV).

• En Como, en la provincia de Liguria, hoy en Lombardía, región de Italia, san Félix, obispo, que, ordenado por san Ambrosio de Milán, fue el primer obispo de esta sede de Como († s. IV).

• En Rouen, en la Galia Lugdunense, actualmente en Francia, san Evodio, obispo († s. V).

• En el monasterio de Denain, en el Hainaut, también en la actual Francia, santa Ragenfreda, abadesa, que con sus bienes fundó este cenobio y lo presidió dignamente († s. VIII).

• En Londres, en Inglaterra, beatos Juan Adams, Roberto Dibdale y Juan Lowe, presbíteros y mártires, que en tiempo de la reina Isabel I, por haber servido al pueblo fiel cada uno en su lugar, fueron condenados a muerte y martirizados atrozmente en Tyburn, alcanzando así el reino de los cielos († 1586).

• En el cementerio de Montcada, en Cataluña, región de España, beatos Laurentino (Mariano) Alonso Fuentes, religioso de la Congregación de los Hermanos Maristas y compañeros, mártires, que, durante la persecución contra la fe, por su inquebrantable testimonio de Cristo, alcanzaron victoriosamente el reino celestial († 1936).

(Del Martirologio Romano)

Anteriores

San Gildas

En la Bretaña Menor (hoy Francia), san Gildas, apellidado “Sabio”, abad, que escribió sobre la ruina de Bretaña, llorando las calamidades de

Santo Tomás de Aquino

Santo Tomás de Aquino nació en 1224. Presbítero de la Orden de Predicadores y doctor de la Iglesia, que, dotado de gran

San Enrique de Ossó

San Enrique de Ossó nació en 1840 en Vinebre (Tarragona). Fue ordenado sacerdote a los 27 años. La vida y doctrina de

Santos Timoteo y Tito

Los santos Timoteo y Tito fueron obispos y discípulos del apóstol san Pablo, que le ayudaron en su ministerio y presidieron las