San Anastasio I

Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest

En Roma, en el cementerio de Ponciano, en la vía Portuense, sepultura de san Anastasio I, papa, varón de gran pobreza y de apostólica solicitud, que se opuso firmemente a las doctrinas heréticas († 401).

Otros santos del día:

• En Auxerre, en la Galia Lugdunense, actualmente en Francia, san Gregorio, obispo († s. VI).

• En la cartuja de Casotto, en el Piamonte, región de Italia, beato Guillermo de Fenolis, religioso, el cual antes había sido ermitaño († hacia el año 1200).

• En Aviñón, en la Provenza, en Francia, beato Urbano V, papa, que, siendo monje, fue elevado a la cátedra de Pedro y se preocupó en retornar la Sede Apostólica a la Urbe y de restituir la unidad a la Iglesia († 1370).

• En el lugar llamado Bac-Ninh, en Tonquín, hoy en Vietnam, santos mártires Francisco Javier Hà Trong Mâu y Domingo Bùi Van Úy, catequistas; Tomás Nguyen Van De, sastre; también Agustín Nguyen Van Mói y Esteban Nguyen Van Vinh, agricultores; el primero de estos últimos, neófito, y el segundo, todavía catecúmeno, todos los cuales, no queriendo pisotear la cruz, sufrieron la cárcel y tormentos y finalmente, por mandato del emperador Minh Mang, fueron estrangulados († 1838).

• En el pueblo de Slonim, en Polonia, beatas María Eva de la Providencia Noiszewska y María Marta de Jesús Wolowsk, vírgenes de la Congregación de las Hermanas de la Concepción Inmaculada y mártires, las cuales, en tiempo de la ocupación de Polonia durante la guerra, por mantener la fe fueron fusiladas († 1942).

(Del Martirologio Romano)

Anteriores

Santa Águeda

Santa Águeda nació en Palermo o en Catania (Italia), según los pocos datos que de ella se tienen. En esta última ciudad

Santa Juana de Valois

Santa Juana de Valois fue hija del rey Luis XI de Francia. Nació en 1584. Tuvo una infancia en la que le

San Blas

San Blas fue médico y también obispo de Sebaste, en Armenia (en el noreste de la actual Turquía). Realizó, según la tradición,

Presentación del Señor

Fiesta de la Presentación del Señor, llamada Hypapante por los griegos Cuarenta días después de Navidad, Jesús fue conducido al Templo por