Testigos de Esperanza

Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Testigos de Esperanza

Testigos de esperanza es el título que le da el cardenal Van Thuan a los ejercicios espirituales que imparte al Papa San Juan Pablo II en el año 2000. En ellos relata su experiencia de confinamiento en una cárcel vietnamita durante 13 años en celdas de aislamiento.

Él mismo cuenta: «En nuestra tierra hay un refrán que dice: “Un día de prisión vale por mil otoños de libertad”. Yo mismo pude experimentarlo. En la cárcel todos esperan la liberación, cada día, cada minuto. Me venían a la mente sentimientos confusos: tristeza, miedo, tensión.»

Continúa diciendo «En la oscuridad de la noche, en medio de ese océano de ansiedad, de pesadilla, poco a poco me fui despertando: “Tengo que afrontar la realidad. Estoy en la cárcel. ¿No es acaso este el mejor momento para hacer algo realmente grande? (…) Me convencí de que vivir el momento presente es el camino más sencillo y seguro para alcanzar la santidad. Esta convicción me sugirió una oración:

“Jesús, yo no esperaré, quiero vivir el momento presente llenándolo de amor. La línea recta está hecha de millones de pequeños puntos unidos unos a otros. También mi vida está hecha de millones de segundos y de minutos unidos entre sí. Si vivo cada segundo la línea será recta. Si vivo con perfección cada minuto la vida será santa. El camino de la esperanza está empedrado con pequeños momentos de esperanza. La vida de la esperanza está hecha de breves minutos de esperanza».

Con la luz del Resucitado que nos reflejan los grandes testigos que han vivido la fe a lo largo de la historia, queremos abrir una nueva sección en nuestra página web. Por encargo de nuestra presidenta Cristina Vera os escribo estas palabras para animaros a compartir distintos testimonios y experiencias de cristianos que viven su fe en grupos de vida de Parroquia en torno a la Acción Católica.

Vivimos unos tiempos distintos, convulsos, extraños. Pero un cristiano siempre debe vivirlos, no solo con optimismo, sino cargados de esperanza, porque para nosotros la Esperanza es una persona: Jesús de Nazaret.

Antonio J. Sánchez Reina

Últimas publicaciones

Escuela de Acompañantes – Iniciación

Escuela de Acompañantes – Iniciación

Queridos hermanos!!🧡 Si tienes inquietud por acompañar grupos parroquiales, coméntalo con tu párroco y ¡¡anímate a participar!!✨ Buscaremos entre todos dar sentido