Santos Simón y Judas

Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest

Fiesta de los santos Simón y Judas, apóstoles, el primero apellidado Cananeo o Zelotas, y el segundo, hijo de Jacob, llamado también Tadeo, y que en la última cena preguntó al Señor acerca de su manifestación, recibiendo esta respuesta: “El que me ame, observará mi palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él y haremos nuestra mansión en él”.

Otros santos del día:

• En Maguncia, en la Galia Bélgica, actualmente en Alemania, san Ferrucio, mártir, del que se cuenta que, habiendo abandonado el servicio militar para servir a Cristo mejor y más libremente, termino su vida en el martirio († hacia el año 300).

• Cerca de Como, en la Galia Cisalpina, hoy en Italia, san Fidel, mártir († hacia el s. IV).

• En Ávila, ciudad de Hispania, pasión de los santos hermanos Vicente, Sabina y Cristeta, hermanos y mártires, que, huyendo de Talavera (Toledo) a esa población, fueron asesinados cruelmente († hacia el año 305).

• En Thiers, en Aquitania, hoy en Francia, san Ginés, que pasó de este mundo al cielo por el martirio mientras llevaba aún la veste blanca del bautismo († hacia el s. IV).

• En Amiens, en Neustria, en la Galia, también en la actual Francia, san Salvio, obispo, dedicado a las ciencias divinas desde su juventud y adornado por la integridad de costumbres († hacia el año 625).

• En Meaux, también en Neustria, hoy en Francia, san Farón, obispo, que, siendo familiar del rey, su hermana santa Fara le invitó a dedicarse al servicio de Dios, y convenció a su esposa para recibir el velo de religiosa a fin de poder formar parte del clero, y, llamado a asumir la función pastoral, hizo grandes donaciones de sus propios bienes a la Iglesia, erigiendo parroquias y monasterios († hacia el año 670).

• En Annecy, en Saboya, también en Francia, conmemoración de san Germán, abad, que, insigne por su amor a la soledad, fundó y dirigió el cenobio de Talloires († s. XI).

• En la provincia de Fujian, en China, santos Francisco Serrano, obispo, y Joaquín Royo, Juan Alcober y Francisco Díaz del Rincón, presbíteros de la Orden de Predicadores y mártires, que confirmaron su fe en el martirio († 1748).

• En la región de Cho-Ra, en Tonquín, hoy en Vietnam, san Juan Dat, presbítero y mártir, degollado por su fe en Cristo († 1798).

• En la localidad de Ejutla, en México, san Rodrigo Aguilar, presbítero y mártir, que durante la persecución fue colgado de un árbol por los soldados, alcanzando gloriosamente el martirio que deseaba († 1927).

• En Alcira, en la región de Valencia, en España, beato Salvador Damián Enguix Garés, mártir, padre de familia, que durante la persecución consumó el combate por la fe († 1936).

• En la aldea de Gilet, en la misma región de España, beato José Ruiz Bruixola, presbítero y mártir, que durante la misma persecución obtuvo ante Dios omnipotente la palma de la victoria († 1936).

• En Santander, también en España, beatos Claudio Julián García San Román y Leoncio López García, presbíteros de la Orden de San Agustín y mártires, que, en tiempo de persecución, por su testimonio glorioso merecieron pasar a la felicidad eterna († 1936).

(Del Martirologio Romano)

Anteriores

San Saturnino de Cartago

En Roma, en el cementerio de Trasón, junto a la vía Salaria Nueva, san Saturnino de Cartago, mártir, quien, según refiere el

San Jacobo

En la antigua Persia, san Jacobo, por sobrenombre “Interciso”, mártir, que, en tiempo del emperador Teodosio el Menor, renegó de Cristo por

San Silvestre Gozzolini

Junto a Fabriano, en el Piceno, región de Italia, san Silvestre Gozzolini, abad, que habiendo calado hasta el fondo la vanidad de