Acción Católica General

Málaga

Santos Inocentes

Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest

Santos Inocentes

Fiesta de los Santos Inocentes mártires, niños que fueron ejecutados en Belén de Judea por el impío rey Herodes, para que pereciera con ellos el niño Jesús, a quien habían adorado los Magos, y que fueron honrados como mártires desde los primeros siglos de la Iglesia, primicia de todos los que derramarían su sangre por Dios y el Cordero.

Otros santos del día:

• En Alejandría, en Egipto, san Teona, obispo, que fue maestro y predecesor de san Pedro, mártir († 300).

• Conmemoración de san Antonio, monje, el cual llevó vida solitaria y, siendo ya anciano, se recluyó en el monasterio de Lérins, en la Provenza, en Italia, donde, amable y docto, murió piadosamente († hacia el año 520).

• En Matelica, en el Piceno, hoy Las Marcas, en Italia, beata Matías de Nazareis, abadesa de la Orden de las Clarisas († hacia el año 1326).

• En Lyon, en Francia, muerte de san Francisco de Sales, obispo de Ginebra, cuya memoria se celebra en la fecha de su sepultura en Annecy, el día veinticuatro de enero († 1622).

• En Roma, san Gaspar del Búfalo, presbítero, el cual luchó denodadamente por la libertad de la Iglesia y, encarcelado, no cesó de conducir a los pecadores por el camino recto, principalmente con la devoción a la preciosísima sangre de Cristo, en cuyo honor fundó las Congregaciones de los Misioneros y de las Hermanas Misioneras († 1837).

• En Nápoles, en Italia, santa Catalina Volpicelli, virgen, que, entregada a la asistencia de los pobres y enfermos, fundó el Instituto de las Esclavas del Sagrado Corazón, para que siempre manifestase una caridad activa, adaptada a las necesidades de los tiempos († 1894).

• En Kiev, en Ucrania, beato Gregorio Khomysyn, obispo de Stanislaviv y mártir, el cual, en tiempo de persecución contra la fe, mereció sentarse en el convite celestial del Cordero († 1945).

(Del Martirologio Romano)

Anteriores

Santa Rita de Casia

Santa Rita de Casia

Santa Rita, religiosa, que, casada con un hombre violento, toleró pacientemente sus crueldades reconciliándolo con Dios, y al morir su marido y

San Eugenio de Mazenod

San Eugenio de Mazenod

En Marsella, de la Provenza, en Francia, san Carlos Eugenio de Mazenod, obispo, quien fundó los Misioneros Oblatos de María Inmaculada para

San Bernardino de Siena

San Bernardino de Siena

San Bernardino de Siena, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores, quien, con la palabra y el ejemplo, fue evangelizando por

San Pedro Celestino

San Pedro Celestino

En Rocca di Funone, cerca de Alatri, en el Lacio, región de Italia, muerte de san Pedro Celestino, el cual, después de