Santa Francisca Javiera Cabrini

Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest

En Chicago, en el estado de Illinois, en los Estados Unidos de Norteamérica, santa Francisca Javiera Cabrini, virgen, que fundó el Instituto de Misioneras del Sacratísimo Corazón de Jesús y, con eximia caridad, se dedicó al cuidado de los emigrantes († 1917).

Otros santos del día:

• Conmemoración de los santos Queremón, obispo de Nilópolis, y otros muchos mártires en Egipto, algunos de los cuales, durante la persecución bajo el emperador Decio, se dieron a la fuga y, errando por lugares solitarios, parte sucumbieron ante las fieras, otros, consumidos por el hambre, el frío y la enfermedad, y el resto, finalmente, exterminados por los bárbaros y los ladrones, y así, todos, muriendo diversamente, fueron coronados con la gloria del martirio († 250).

• También la conmemoración de san Isquirión, mártir en Egipto, el cual, por rehusar sacrificar, entre burlas e injurias fue atravesado por las entrañas con una puntiaguda pértiga, y así entregado a la muerte († hacia el año 250).

• En Roma, en la vía Labicana, en el cementerio de Dos Laureles, treinta santos mártires, que recibieron la corona el mismo día.

• En la región de Rhaiti, en Egipto, cuarenta y tres santos monjes mártires, los cuales fueron muertos por el pueblo de los blemios a causa de la religión cristiana († hacia el s. IV).

• En Utrech, en Gueldres, región de Lotaringia, actualmente en Holanda, san Hungero, obispo († 866).

• En Londres, en Inglaterra, beato Tomás Holland, presbítero de la Compañía de Jesús y mártir, el cual, realizando su ministerio clandestinamente, en tiempo del rey Carlos I fue condenado a la pena capital y ahorcado, entregando así su espíritu († 1642).

• En Santander, en España, beato Epifanio Gómez Álvaro, presbítero de la Orden de San Agustín y mártir, que, durante la persecución contra la fe, fue asesinado por ser religioso († 1936).

(Del Martirologio Romano)

Anteriores

San Juan Bosco

San Juan Bosco nació en 1815, en Castelnuovo de Asti (Piamonte-Cerdeña) y murió en Turín en 1888. Fue sacerdote y escritor de numerosas

San David Galván

San Pedro Galván nació en Guadalajara (Méjico) en 1881. En esta misma ciudad fue fusilado en 1915, sin juicio alguno. De joven

San Gildas

En la Bretaña Menor (hoy Francia), san Gildas, apellidado “Sabio”, abad, que escribió sobre la ruina de Bretaña, llorando las calamidades de

Santo Tomás de Aquino

Santo Tomás de Aquino nació en 1224. Presbítero de la Orden de Predicadores y doctor de la Iglesia, que, dotado de gran