Santa Adelaida

Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest

En Selz, cerca de Estrasburgo, en la Lotaringia alemana, santa Adelaida, emperatriz, que se distinguió por mostrar con los familiares una gran alegría, una infatigable piedad hacia los pobres y una abundante generosidad en honrar las iglesias († 999).

Otros santos del día:

• Conmemoración de san Ageo, profeta, que, en tiempo de Zorobabel, gobernador de Judá, amonestó al pueblo para que reedificase la casa del Señor, hacia la cual debía encaminarse el tesoro de todas las gentes. 

• En África Septentrional, conmemoración de muchas santas vírgenes, que, en la persecución vandálica del rey arriano Hunerico, atormentadas con pesos y planchas ardientes, consumaron felizmente el combate del martirio († 480) .

• En Hibernia, hoy Irlanda, san Beano, ermitaño.

• En Cysoing, en la región de Artois, en la Galia, actualmente en Francia, san Everardo, que, siendo duque de Friuli, fundó este monasterio de canónigos regulares, en el cual fue sepultado algunos años después de su muerte († 867).

• En Vienne, en Burgundia, en la actual Francia, san Adón, obispo, que fue elegido para la sede siendo monje y honró egregiamente la memoria de los santos al escribir un Martirologio († 875).

• En Lucania, en la actual Basilicata, región de Italia, san Macario de Collesano, monje, eximio por su humildad y abstinencia, que presidió varios monasterios en el Mercurion y el Latiniano († 1005)

• En Génova, en la Liguria, también región de Italia, conmemoración del beato Sebastián (Selvatico) Magi, presbítero de la Orden de Predicadores, el cual predicó el Evangelio a los pueblos de la región y veló por la disciplina regular en los conventos († 1496).

• En Turín, en el Piamonte, también en Italia, beata María de los Ángeles (Mariana) Fontanella, virgen de la Orden de las Carmelitas, que brilló por sus penitencias voluntarias y por la virtud de la obediencia († 1717).

• En Rivalba, en el Piamonte, también en Italia, beato Clemente Marchisio, presbítero, que, siendo párroco de este lugar, fundó el Instituto de las Hijas de San José († 1903).

• En la ciudad Nowe Miasto, en Polonia, beato Honorato de Biala Podlaska (Florencio) Kazminsky, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, el cual se dedicó admirablemente a la administración de la penitencia, a la predicación de la Palabra de Dios y al consuelo de los presos († 1916).

• Cerca de la ciudad de Mukdahan, en Tailandia, beato Felipe Siphnog Onphitak, mártir, que, siendo padre de familia, fue elegido presidente de la comunidad cristiana, al ser expulsado el sacerdote del pueblo Song-Khon, y, al iniciarse la persecución contra los cristianos, fue llevado junto al río Tum Nok, donde fue fusilado († 1940).

• En diversos lugares de Laos, beatos José Thao Tien, primer laosiano en recibir la ordenación sacerdotal, 5 compañeros sacerdotes profesos de la Sociedad de Misiones Extranjeras de París, 5 compañeros de la Congregación de los Misioneros Oblatos de la Bienaventurada Virgen María Inmaculada y 4 compañeros laicos, mártires, asesinados por odio a la fe († entre 1954 y 1970).

(Del Martirologio Romano)

Anteriores

San Juan Bosco

San Juan Bosco nació en 1815, en Castelnuovo de Asti (Piamonte-Cerdeña) y murió en Turín en 1888. Fue sacerdote y escritor de numerosas

San David Galván

San Pedro Galván nació en Guadalajara (Méjico) en 1881. En esta misma ciudad fue fusilado en 1915, sin juicio alguno. De joven

San Gildas

En la Bretaña Menor (hoy Francia), san Gildas, apellidado “Sabio”, abad, que escribió sobre la ruina de Bretaña, llorando las calamidades de

Santo Tomás de Aquino

Santo Tomás de Aquino nació en 1224. Presbítero de la Orden de Predicadores y doctor de la Iglesia, que, dotado de gran