San Víctor

Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest

En Milán, en la provincia de la Liguria, región de Italia, conmemoración de san Víctor, mártir, el cual, originario de Mauritania, era soldado del ejército imperial, y, al imponer el emperador Maximiano la obligación de sacrificar a los ídolos, se desciñó de sus armas, por lo cual le llevaron a la ciudad de Lodi, donde fue decapitado († hacia el año 304).

Otros santos del día:

• En Bizancio, actualmente Estambul, en Turquía, san Acacio, soldado y mártir († s. IV).

• En Auxerre, en la Galia Lugdunense, en la actual Francia, san Heladio, obispo († s. IV).

• En el monte Scete, en Egipto, san Arsenio, que, según la tradición, fue diácono de la Iglesia de Roma, y en tiempo del emperador Teodosio se retiró a la soledad, donde, consumado en todas las virtudes, rindió su espíritu a Dios († s. IV/V).

• En la región de Chalons, en la Galia, Francia, san Gibriano, presbítero, el cual, originario de Irlanda, recorrió la Galia como peregrino por amor a Cristo († hacia el año 515).

• En Bourges, en Aquitania, también en la actual Francia, san Desiderato, obispo, que habiendo desempeñado con anterioridad el cargo de canciller en la corte, como obispo dotó a su Iglesia con reliquias de mártires († 550).

• En Sajujon, en territorio de Saintes, en Aquitania, también en la actual Francia, san Martino, presbítero y abad († s. VI).

• En Roma, junto a la basílica de San Pedro, san Bonifacio IV, papa, que obtuvo del emperador Focas el templo del Panteón, el cual transformó en iglesia dedicada a la santísima Virgen y a todos los mártires, y fomentó mucho la disciplina monástica († 615).

• También en Roma, junto a San Pedro, san Benedicto II, papa, el cual, de espíritu humilde, manso y paciente, se distinguió por su amor a la pobreza y fue insigne también por sus limosnas († 685).

• En Verona, en la región de Venecia, hoy en el Véneto, región de Italia, san Metronio, ermitaño, de quien se dice que llevó una vida áspera y penitente († hacia el s. VIII).

• En Roermond, junto al Mosa, en Brabante, de Austrasia, actualmente en Holanda, san Wiro, que, según la tradición, se dedicó a la evangelización de esta región junto con sus compañeros Plechelmo y Odgero († hacia el año 700).

• En Saludecio, del Piceno, en Italia, san Amato Ronconi, que se distinguió por su dedicación a la hospitalidad y a la atención espiritual de los peregrinos († hacia finales s. XIII).

• En el monasterio de Santa María della Serra, también en el Piceno, hoy en Las Marcas, región de Italia, beato Ángel de Massaccio, presbítero de la Orden Camaldulense y mártir, quien fue un incansable defensor de la observancia del precepto dominical († hacia 1458).

• En Randazzo, en Sicilia, región de Italia, beato Luis Rabatá, presbítero de la Orden Carmelitana, fidelísimo en su observancia de la Regla y resplandeciente en su amor a los enemigos († 1490).

• En Quebec, provincia de Canadá, beata María Catalina de san Agustín (Catalina Symon de Longprey), virgen, religiosa de las Hermanas Hospitalarias de la Misericordia de la Orden de San Agustín, que vivió hasta su muerte dedicada al cuidado de los enfermos, señalándose por el consuelo que les proporcionaba y la esperanza que les infundía († 1668).

• En Simpelveld, Holanda, beata Clara Fey, fundadora de la Congregación de las Hermanas del Niño Jesús Pobre († 1894).

• En Nueva Jersye, Estados Unidos de Norteamérica, beata María Teresa Dejamnovich, religiosa profesa de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Isabel ( 1927).

• En el lugar llamado Hegne, de Baden, en Alemania, beata Ulrica (Francisca) Nisch, virgen, religiosa de las Hermanas de la Caridad de la Santa Cruz, quien, como infatigable sierva del Señor, vivió siempre entregada a los trabajos más humildes, principalmente en el oficio de ayudante de cocinera († 1913).

• En el campo de concentración de Auschwitz, cerca de Cracovia, en Polonia, beato Antonio Bajewski, presbítero de la Orden de los Frailes Menores Conventuales y mártir, que, en el tiempo devastador de la guerra, duramente maltratado por los tormentos y la cárcel, alcanzó la gloria del Señor († 1941).

(Del Martirologio Romano)

 

Anteriores

San Ambrosio de Milán

Memoria de san Ambrosio, obispo de Milán y doctor de la Iglesia, que descansó en el Señor el día cuatro de abril,

San Nicolás de Bari

San Nicolás, obispo de Mira, en Licia, hoy en Turquía, famoso por su santidad y por su intercesión ante el trono de

San Sabas

Cerca de Jerusalén, san Sabas, abad, que, nacido en Capadocia, se retiró al desierto de Judea, en donde fundó un nuevo estilo