San Silvestre I

Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest

San Silvestre I, papa, que piadosamente rigió la Iglesia durante muchos años, tiempo en el cual Constantino Augusto construyó basílicas venerables, y en el Concilio Niceno aclamó a Cristo como Hijo de Dios. En este día su cuerpo fue enterrado en Roma, en el cementerio de Priscila († 335).

Otros santos del día:

• También en Roma, en el cementerio de los Jordanos, en la vía Salaria Nueva, santas Donata, Paulina, Rogata, Dominanda, Serótina, Saturnina e Hilaria, mártires.

• En Sens, en la Galia Lugdunense, actualmente en Francia, santa Columba, virgen y mártir († s. IV).

• En Constantinopla, hoy Estambul, en Turquía, san Zótico, presbítero, que se preocupó de alimentar a los huérfanos († s. IV).

• En Jerusalén, santa Melania la Joven, la cual, con su marido san Piniano, dejó Roma y marchó a la Ciudad Santa, donde, ella entre las mujeres consagradas a Dios y el marido entre los monjes, llevaron una vida religiosa y ambos murieron santamente († 439).

• En Ravena, en la región de la Flaminia, hoy en La Emilia-Romaña, en Italia, san Barbaciano, presbítero († s. V).

• En Lausanne, entre los helvecios, hoy Suiza, san Mario, obispo, que trasladó allí la sede de Aventicum, edificó muchas iglesias y fue defensor de los pobres († 594).

• En el pueblo La Louvesc, cerca de Anency, en Francia, san Juan Francisco Regis, presbítero de la Compañía de Jesús, el cual, peregrinando por los montes y aldeas, procuró sin descanso la renovación de la fe católica en las almas de los habitantes por la predicación y la celebración del sacramento de la penitencia († 1640).

• En la fortaleza de Mercués, cerca de Cahors, en la Galia meridional, en Francia, tránsito del beato Alano de Solminihac, obispo de Cahors, que, con las visitas pastorales trabajó por la enmienda de las costumbres del pueblo, y se empeñó con apostólica insistencia en renovar la Iglesia que tenía encomendada († 1659).

• En París, en Francia, santa Catalina Labouré, virgen, de las Hijas de la Caridad, que, de manera singular, honró a la Inmaculada y brilló por la simplicidad, caridad y paciencia († 1876).

• En Cagliari, en Cerdeña, región de Italia, beata Josefina Nicoli, virgen de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl († 1924). 

(Del Martirologio Romano)

Anteriores

Santos Cosme y Damián

Santos Cosme y Damián, mártires, que, según la tradición, ejercieron la medicina en Ciro, en Augusta Eufratense, hoy territorio de Siria, no

San Cleofás

Conmemoración de san Cleofás, discípulo del Señor, a quien, con el otro compañero itinerante, ardía el corazón cuando Cristo, en la tarde

Nuestra Señora de la Merced

Cuenta la tradición que la Virgen se apareció simultáneamente al rey Jaime I de Aragón, a San Raimundo de Peñafort y a

San Pío de Pietrelcina

Memoria de san Pío de Pietrelcina (Francisco) Forgione, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, que, en el convento de