Acción Católica General

Málaga

San Narciso de Jerusalén

Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest

San Narciso de Jerusalén

Conmemoración de san Narciso, obispo de Jerusalén, merecedor de alabanzas por su santidad, paciencia y fe. Acerca de cuándo debía celebrarse la Pascua cristiana, manifestó estar de acuerdo con el papa san Víctor, y que no había otro día que el domingo para celebrar el misterio de la Resurrección de Jesucristo. Descansó en el Señor a la edad de ciento dieciséis años († hacia el año 222).

Otros santos del día:

En Cartago, hoy en Túnez, san Feliciano, mártir († hacia el s. III).

En Vercelli, en la provincia de la Liguria, en el Piamonte, región de Italia, san Honorato, obispo, que, discípulo de san Eusebio en el monasterio y compañero suyo también en la cárcel, sucedió a su maestro en la sede, enseñando la doctrina verdadera, y a la hora de la muerte mereció dar el viático al obispo san Ambrosio († s. IV/ V).

En Sidón, en Fenicia, en el actual Líbano, san Zenobio, presbítero, que durante la durísima persecución bajo el emperador Diocleciano animó a otros al martirio, siendo también él coronado con la muerte († s. IV).

En Edessa, ciudad de Osrhoene, en Mesopotamia, hoy en Turquía, san Abrahán, anacoreta, cuya vida fue escrita por san Efrén, diácono († 366).

En el territorio de Vienne, en la Galia, actualmente en Francia, san Teodario, abad, el cual, discípulo de san Cesáreo de Arlés, estableció unas celdas para monjes y fue designado por el obispo como intercesor ante Dios y presbítero penitenciario para todos los habitantes de la ciudad († hacia el año 575).

En Kilmacduagh, en Hibernia (hoy Irlanda), san Colmán, obispo († 632).

En Moustiers-en-Fagne, cerca de Cambrai, en Neustria, actualmente en Francia, san Dodón, abad, que, presidiendo el monasterio de Wallers, prefirió retirarse a la vida eremítica († s. VIII).

En Secondigliano, cerca de Nápoles, en la Campania, en Italia, san Cayetano Errico, presbítero, que fomentó los retiros espirituales y la devoción a la Eucaristía, para ganar almas para Cristo, fundando también la Congregación de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María († 1860).

• En Agrigento (Italia), beato Rosario Angelo Livatino, juez católico  que luchó contra la corrupción y la mafia siendo asesinado por cuatro sicarios cuando se dirigí, sin escolta, al juzgado (  1990).

En la ciudad de Girona, en la Hispania Tarraconense, conmemoración de san Narciso, obispo y mártir.

(Del Martirologio Romano)

Anteriores

San Juan de Dios

San Juan de Dios

San Juan de Dios nació el 8 de marzo de 1495 en Montemor-o-Novo (Portugal). Se llamaba Juan Ciudad. Con doce años entró

Santas Perpetua y Felicidad

Santas Perpetua y Felicidad

Perpetua era hija de una rica e influyente familia de Cartago. Felicidad, su esclava. La primera, de 20 años, era madre de

San Julián

San Julián

San Julián nació en Toledo hacia el año 642. Hijo de una familia de judíos conversos, fue educado por san Eugenio de

San Adriano

San Adriano

Adriano (o Adrián), junto con Eubulo, iba a Cesarea a visitar a los cristianos. Al entrar en la ciudad, los guardias les