Acción Católica General

Málaga

San Maximiliano María Kolbe

Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest

San Maximiliano María Kolbe

Memoria de san Maximiliano María (Raimundo) Kolbe, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores Conventuales y mártir, que fue fundador de la Milicia de María Inmaculada. Deportado a diversos lugares de cautiverio, finalmente, en el campo de exterminio de Oswiecim o Auschwitz, cerca de Cracovia, en Polonia, se ofreció a los verdugos para salvar a otro cautivo, considerando su ofrecimiento como un holocausto de caridad y un ejemplo de fidelidad para con Dios y los hombres († 1941).

Otros santos del día:

• En el Ilírico, hoy día en Croacia, san Ursicino, mártir († s. IV).

• En Apamea, en Siria, san Marcelo, obispo y mártir, que, por haber destruido un templo de Júpiter, murió a manos de los enfurecidos gentiles († hacia el año 390).

• En Roma, san Eusebio, fundador de la iglesia que lleva su nombre en el monte Esquilino († s. IV/V).

• En Ross, en Hibernia, hoy Irlanda, san Facanano, obispo y abad, que estableció allí un monasterio, célebre por su escuela, en donde se enseñaban ciencias divinas y humanas († s. VI).

• En Aldemburgo, en Flandes, actualmente en Bélgica, muerte de san Arnulfo, obispo de Soissons. Monje después de haber sido soldado, fue elevado al episcopado, desde donde se esforzó en buscar la paz y la concordia, y, finalmente, murió en el monasterio que él mismo había fundado († 1087).

• Cerca de Montebaroccio, en el Piceno, en Italia, beato Sante de Urbino Brancoisini, hermano converso de la Orden de los Hermanos Menores († 1390).

• En Otranto, en la Apulia, región de Italia, cerca de ochocientos santos mártires. Llegada una incursión de soldados otomanos, se les conminó a renegar de su fe, pero exhortados por san Antonio Primaldo, un anciano tejedor, a perseverar en la fe de Cristo, recibieron la corona del martirio al ser decapitados († 1480).

• En Nagasaki, en Japón, santos mártires Domingo Ibáñez de Erquicia, presbítero de la Orden de Predicadores, y Francisco Shoyemon, novicio en la misma Orden y catequista, que, en tiempo del Emperador Tokugawa Yemitsu, recibieron la muerte por odio al nombre cristiano († 1633).

• En Coriano, en la Emilia-Romaña, en Italia, beata Isabel Renzi, virgen, que, fundadora de las Pías Maestras de la Virgen Dolorosa, puso todo su empeño para que las niñas pobres recibieran en la escuela una formación humana y catequética († 1859).

• En Picassent, en el territorio de Valencia, en España, beato Vicente Rubiols Castelló, presbítero y mártir, que, durante la persecución contra la fe, dio testimonio de Cristo a través del martirio († 1936).

• En la localidad llamada El Saler, cerca de Valencia, en España, beato Félix Yuste Cava, presbítero y mártir, al que Dios concedió el premio eterno por su intrépida fidelidad († 1936).

• Cerca de Barcelona, también en España, beata María del Patrocinio de San José (María del Puig Josefa Francisca) Badía Flaquer, virgen de la Orden de las Carmelitas y mártir, que, en la misma persecución, mereció entrar en el banquete celestial († 1936). 

(Del Martirologio Romano)

Anteriores

Conversión de san Pablo

Conversión de san Pablo

Viajando hacia Damasco, cuando aún maquinaba amenazas de muerte contra los discípulos del Señor, el mismo Jesús glorioso se le reveló en

San Francisco de Sales

San Francisco de Sales

San Francisco de Sales nació en el castillo de Sales, en Saboya, en 1567. Fue obispo de Ginebra y doctor de la

San Ildefonso de Toledo

San Ildefonso de Toledo

  San Ildefonso de Toledo, nació en la ciudad de Toledo, en una familia noble visigoda, en el año 607. Fue monje

San Vicente

San Vicente

San Vicente, había nacido en Huesca y fue diácono de Zaragoza con el obispo san Valero. Durante la persecución bajo el emperador