San Manuel González García

Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest

San Manuel González García nació en Sevilla en 1877. El beato cardenal Spínola le ordenó sacerdote en 1901. En la iglesia abandonada de Palomares del Río (Sevilla), donde había sido enviado a predicar, decidió dedicar su vida a promover el culto eucarístico y a que no hubiera sagrarios abandonados. Durante 11 años fue párroco de san Pedro, de Huelva, donde fundó las escuelas del Sagrado Corazón de Jesús, para niños sin recursos económicos. En 1915 fue nombrado obispo auxiliar de Málaga y, en 1920, fue designado obispo titular. Pasó a la diócesis de Palencia en 1935, donde murió en 1940. Su vida apostólica estuvo dedicada a promover el culto a la Sagrada Eucaristía, siendo conocido como el Obispo de los Sagrarios abandonados. Escribió numerosos libros sobre espiritualidad. Fundó movimientos para niños, jóvenes y adultos, centrados en la reparación eucarística y creó la congregación de las Hermanas Marías Nazarenas (hoy Misioneras Eucarísticas de Nazaret).

Otros santos del día:

• En Mesia (hoy territorio ubicado en Rumania y en Bulgaria), santos Hermes y Cayo, mártires, el primero en Arcer y el segundo en Vidin († s. IV).

• En Arvernia (hoy Clermont-Ferrand), de Aquitania (hoy Francia), san Abrúnculo, obispo, que fue obispo de Langres, pero amenazado por los burgundios huyó de noche y se refugió entre los arvernios, llegando a ocupar la sede de san Sidonio Apolinar († 490).

• En Dijon, de Borgoña (hoy Francia), san Gregorio, que, después de haber regido la región de Autun, fue ordenado obispo de Langres († 539/540).

• En la ciudad de Uses, en la Galia Narbonense (hoy Francia), san Ferreol, obispo, que escribió una Regla para monjes, fue exiliado por envidia y al regresar junto a su grey al cabo de tres años, le recibieron con alegría, como un verdadero hombre de Dios († 581).

• En Meaux, ciudad de Neustria (hoy Francia), san Rigomerio, obispo († s. VI)

• En la ciudad de Reims, también en Neustria (hoy Francia), san Rigoberto, obispo, que, habiendo sido expulsado de su sede por Carlos Martel en contra de lo dispuesto por los cánones, llevó una vida humilde († hacia el año 743).

• En Brouay-sur-l’Escaut, ciudad del Artois, igualmente en Neustria (hoy Francia), santa Faraildis, viuda, que, obligada a casarse con un hombre violento, abrazó hasta la ancianidad una vida de oración y austeridad († hacia el año 745).

• En la ciudad de Foligno, en la Umbría (hoy Italia), santa Ángela, la cual, después de la muerte de su esposo y de sus hijos, siguió las huellas de san Francisco, entregándose totalmente a Dios, y escribió un libro, en donde cuenta las experiencias de su vida mística († 1309).

• En Santa Cruz de Valdarno, en Etruria (hoy Italia), beata Cristiana (Oringa) Menabuoi, virgen, que fundó un monasterio bajo la Regla de san Agustín († 1310).

• En Durham, ciudad de Inglaterra, beato Tomás Plumtree, presbítero y mártir, que en tiempo de la reina Isabel I fue condenado a muerte por su fidelidad a la Iglesia católica y, llevado ante el patíbulo, prefirió ser colgado antes que vivir en la apostasía († 1570).

• En la ciudad de Emmitsburg, del estado de Maryland, en los Estados Unidos de Norteamérica, santa Isabel Ana Seton, que, al quedar viuda, abrazó la fe católica y trabajó denodadamente para fundar la Congregación de la Hermanas de la Caridad de San José, con el fin de educar a niñas y atender a niños pobres († 1821).

(Del Martirologio Romano)

Anteriores

San Juan Bosco

San Juan Bosco nació en 1815, en Castelnuovo de Asti (Piamonte-Cerdeña) y murió en Turín en 1888. Fue sacerdote y escritor de numerosas

San David Galván

San Pedro Galván nació en Guadalajara (Méjico) en 1881. En esta misma ciudad fue fusilado en 1915, sin juicio alguno. De joven

San Gildas

En la Bretaña Menor (hoy Francia), san Gildas, apellidado “Sabio”, abad, que escribió sobre la ruina de Bretaña, llorando las calamidades de

Santo Tomás de Aquino

Santo Tomás de Aquino nació en 1224. Presbítero de la Orden de Predicadores y doctor de la Iglesia, que, dotado de gran