San Juan

Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest

San Juan

Fiesta de san Juan, apóstol y evangelista, hijo de Zebedeo, que, junto con su hermano Santiago y con Pedro, fue testigo de la transfiguración y de la pasión del Señor, y al pie de la cruz recibió de Él a María como madre. En su evangelio y en otros escritos se muestra como teólogo, habiendo contemplado la gloria del Verbo encarnado y anunciando lo que vio († s. I).

Otros santos del día:

• Conmemoración de santa Fabiola, viuda romana, la cual, según el testimonio de san Jerónimo, dedicó y llevó a cabo su penitencia en beneficio de los pobres († 400)

• En Apamea, en Bitinia, hoy en Turquía, pasión de san Teodoro, monje de la laura de San Sabas, en Palestina, presbítero y mártir, el cual, junto con su hermano san Teófanes, por defender las sagradas imágenes, sufrió en Constantinopla azotes, cárcel, destierro y llagas en la frente, llamado por esto el “Grapto”, muriendo finalmente en la cárcel († hacia el año 841).

• En la ciudad de Santander, en Cantabria, en el litoral de España, beato Alfredo Parte, presbítero de la Orden de los Clérigos Regulares de las Escuelas Pías y mártir, que, en tiempo de persecución, por ser sacerdote, fue llevado al glorioso martirio († 1936).

• En una embarcación anclada ante la ciudad de Santander, en Cantabria, en España, beato José María Corbín Ferrer, mártir, que por Cristo luchó una gloriosa batalla († 1936).

• Junto al río Danubio, en Hungría, beata Sara Salkaházi, virgen de la Congregación de las Religiosas de la Asistencia y mártir († 1944).

• En el campo de concentración de Hersbruck, en Alemania, beato Odoardo Focherini, padre de familia y mártir, natural de Capri, en Italia, que, durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó heroicamente en favor de los oprimidos en sus actividades diarias y como militante de la Acción Católica, consiguió incluso salvar la vida a muchos judíos durante la persecución de los nazis, muriendo él mismo en el odio a la fe, víctima de este régimen hostil a la dignidad humana y cristiana († 1944).

• En Biringi, en el Congo-Zaire, beato Francisco Spoto, presbítero de la Congregación de los Misioneros Siervos de los Pobres († 1964). 

(Del Martirologio Romano)

Anteriores

San Efrén

San Efrén

San Efrén, diácono y doctor de la Iglesia, que primero ejerció en Nísibe, su patria, el ministerio de la predicación y la

San Jacobo Berthieu

San Jacobo Berthieu

En Ambiatibé, en Madagascar, san Jacobo Berthieu, presbítero de la Compañía de Jesús y mártir, que en tiempos de paz y de

San Roberto

San Roberto

En Newminster, de Northumberland, en Inglaterra, san Roberto, abad de la Orden Cisterciense, el cual, amante de la pobreza y de la

San Norberto

San Norberto

San Norberto, obispo, hombre de costumbres austeras y dado enteramente a la unión con Dios y a la predicación del Evangelio, que