San Félix I

Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest

En Roma, en el cementerio de Calixto, en la vía Apia, sepultura de san Félix I, papa, el cual rigió la Iglesia romana en tiempo del emperador Aureliano. Afirmó la divinidad y humanidad de Jesucristo y las dos naturalezas distintas en una sola persona. Padeció la persecución de Aureliano. Inicia a enterrar a los mártires bajo el altar y a celebrar la misa sobre sus sepulcros.
(† 274).

Otros santos del día:

• En Bononia, hoy Widdin, en Mesia, en Bulgaria, san Hermetes, exorcista y mártir († s. III/IV).

• Conmemoración de san Anisio, obispo de Tesalónica, hoy en Grecia, que vivió en tiempo del emperador Teodosio y a quien los romanos pontífices le constituyeron vicario apostólico en Eslavonia y san Ambrosio lo llenó de alabanzas († hacia el año 406)

• En Tours, en la Galia Lugdunense, san Perpetuo, obispo, que edificó la basílica de San Martín y muchas otras en honor de los santos, y reguló en su Iglesia la práctica de ayunos y vigilias († 491).

• En Aosta, en los Alpes Graios, territorio de Italia, san Jocundo, obispo († hacia el año 502).

• En Flay, en la región de Beauvais, en Neustria, actualmente en Francia, san Geremaro, abad del monasterio que él mismo fundó en este lugar († hacia el año 658).

• En Worcester, en Inglaterra, san Egvino, obispo, que fundó el monasterio local († 707).

• En la región de los Vestinos, hoy Los Abuzos, en Italia, san Rainerio, obispo de Furcone, hoy L’Aquila, cuya habilidad en administrar los bienes alabó el papa Alejandro II († 1077).

• En Canne, en la Apulia, también en Italia, san Rogerio, obispo († s. XII).

• En el pueblo de Fraxanone, en Sicilia, región de Italia, san Lorenzo, monje según la regla oriental, insigne por la austeridad de vida y por su constante predicación († hacia el año 1162).

• En Palestrina, en el Lacio, también región de Italia, beata Margarita Colonna, virgen, que prefirió a las riquezas y deleites del siglo la pobreza por Cristo, a quien sirvió profesando la Regla de santa Clara († 1280).

• En Génova, en la Liguria, en Italia, beata Eugenia Rivasco, virgen, que fundó el Instituto de las Hermanas Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y María, a las que encomendó la educación de niñas y el cuidado de enfermos y de la infancia menesterosa († 1900)

• En el pueblo de Pancalieri, cerca de Turín, en Italia, beato Juan María Boccardo, presbítero, el cual, trabajando infatigablemente en el cuidado de los ancianos y enfermos, fundó la Congregación de las Hermanas Pobres Hijas de San Cayetano († 1913).

(Del Martirologio Romano)

Anteriores

San Saturnino de Cartago

En Roma, en el cementerio de Trasón, junto a la vía Salaria Nueva, san Saturnino de Cartago, mártir, quien, según refiere el

San Jacobo

En la antigua Persia, san Jacobo, por sobrenombre “Interciso”, mártir, que, en tiempo del emperador Teodosio el Menor, renegó de Cristo por

San Silvestre Gozzolini

Junto a Fabriano, en el Piceno, región de Italia, san Silvestre Gozzolini, abad, que habiendo calado hasta el fondo la vanidad de