Acción Católica General

Málaga

San Evaristo

Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest

San Evaristo

En Roma, san Evaristo, papa, que fue el cuarto sucesor de san Pedro y rigió la Iglesia romana en tiempo del emperador Trajano († 108).

Otros santos del día:

• En Esmirna, en Asia, actualmente en Turquía, san Trásea, obispo de Eumenia de Frigia y mártir († hacia el 170/180).

• En Arvernia, en Aquitania, hoy Clermont-Ferrand, en Francia, san Namancio, obispo, que construyó la iglesia catedral († hacia el año 460).

• En Nápoles, en la Campania, región de Italia, sepultura de san Gaudioso, obispo, el cual, a causa de la persecución de los vándalos, pasó de Abitinia a la Campania, terminando sus días en la paz de un monasterio († s. V/VI).

• En la isla de Iona, en Escocia, san Oterano, monje, que fue uno de los primeros discípulos de san Columbano († s. VI).

• En Vicenza, en la región de Venecia, región de Italia, conmemoración de san Bartolomé de Bregantia, obispo, de la Orden de Predicadores, que fundó en esta ciudad la Milicia de Jesucristo para defender la fe católica y la libertad de la Iglesia († 1270).

• En la ciudad de Paterna, en la región de Valencia, en España, beato Salvador Mollar Ventura, religioso de la Orden de los Hermanos Menores y mártir, que, en tiempos de persecución contra la fe, fue discípulo fiel, redimido por la sangre de Cristo († 1936).

(Del Martirologio Romano)

Anteriores

Santas Justa y Rufina

Santas Justa y Rufina

En Sevilla, ciudad de la provincia hispánica de Bética, santas Justina y Rufina, vírgenes, que, detenidas por el prefecto Diogeniano, después de

Nuestra Señora del Carmen

Nuestra Señora del Carmen

Memoria de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo, monte en el que Elías consiguió que el pueblo de Israel volviese a

San Buenaventura

San Buenaventura

Memoria de la inhumación de san Buenaventura, obispo de Albano y doctor de la Iglesia, celebérrimo por su doctrina, por la santidad

San Camilo de Lelis

San Camilo de Lelis

San Camilo de Lelis, presbítero, que nació cerca de Teano, en el Abruzo, y en su juventud siguió la carrera militar, dejándose