Acción Católica General

Málaga

San Evaristo

Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest

San Evaristo

En Roma, san Evaristo, papa, que fue el cuarto sucesor de san Pedro y rigió la Iglesia romana en tiempo del emperador Trajano († 108).

Otros santos del día:

• En Esmirna, en Asia, actualmente en Turquía, san Trásea, obispo de Eumenia de Frigia y mártir († hacia el 170/180).

• En Arvernia, en Aquitania, hoy Clermont-Ferrand, en Francia, san Namancio, obispo, que construyó la iglesia catedral († hacia el año 460).

• En Nápoles, en la Campania, región de Italia, sepultura de san Gaudioso, obispo, el cual, a causa de la persecución de los vándalos, pasó de Abitinia a la Campania, terminando sus días en la paz de un monasterio († s. V/VI).

• En la isla de Iona, en Escocia, san Oterano, monje, que fue uno de los primeros discípulos de san Columbano († s. VI).

• En Vicenza, en la región de Venecia, región de Italia, conmemoración de san Bartolomé de Bregantia, obispo, de la Orden de Predicadores, que fundó en esta ciudad la Milicia de Jesucristo para defender la fe católica y la libertad de la Iglesia († 1270).

• En la ciudad de Paterna, en la región de Valencia, en España, beato Salvador Mollar Ventura, religioso de la Orden de los Hermanos Menores y mártir, que, en tiempos de persecución contra la fe, fue discípulo fiel, redimido por la sangre de Cristo († 1936).

(Del Martirologio Romano)

Anteriores

Beata Rafaela Ibarra

Beata Rafaela Ibarra

La beata Rafaela Ibarra nació en Bilbao en 1843, de familia rica. Estuvo casada y tuvo siete hijos. Tuvo también que cuidar

Cátedra de san Pedro

Cátedra de san Pedro

Fiesta de la Cátedra de san Pedro, apóstol, al que el Señor dijo Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi

San Pedro Damiani

San Pedro Damiani

San Pedro Damiani nació en Ravena (Italia) en el año 1007. De niño, huérfano, le dedicaron a cuidar cerdos, recibiendo malos tratos.