San Evaristo

Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest

San Evaristo

En Roma, san Evaristo, papa, que fue el cuarto sucesor de san Pedro y rigió la Iglesia romana en tiempo del emperador Trajano († 108).

Otros santos del día:

• En Esmirna, en Asia, actualmente en Turquía, san Trásea, obispo de Eumenia de Frigia y mártir († hacia el 170/180).

• En Arvernia, en Aquitania, hoy Clermont-Ferrand, en Francia, san Namancio, obispo, que construyó la iglesia catedral († hacia el año 460).

• En Nápoles, en la Campania, región de Italia, sepultura de san Gaudioso, obispo, el cual, a causa de la persecución de los vándalos, pasó de Abitinia a la Campania, terminando sus días en la paz de un monasterio († s. V/VI).

• En la isla de Iona, en Escocia, san Oterano, monje, que fue uno de los primeros discípulos de san Columbano († s. VI).

• En Vicenza, en la región de Venecia, región de Italia, conmemoración de san Bartolomé de Bregantia, obispo, de la Orden de Predicadores, que fundó en esta ciudad la Milicia de Jesucristo para defender la fe católica y la libertad de la Iglesia († 1270).

• En la ciudad de Paterna, en la región de Valencia, en España, beato Salvador Mollar Ventura, religioso de la Orden de los Hermanos Menores y mártir, que, en tiempos de persecución contra la fe, fue discípulo fiel, redimido por la sangre de Cristo († 1936).

(Del Martirologio Romano)

Anteriores

San José Sebastián Pelczar

San José Sebastián Pelczar

San José Sebastián Pelczar nació en 1842, en Korczyna, pequeña ciudad polaca, en una familia piadosa. Siendo estudiante tomó la decisión de

San Ruperto

San Ruperto

San Ruperto fue hijo de un noble franco de ascendencia romana. Desde pequeño se mostró piadoso y ansioso por conocer las cosas

Santos Montano y Máxima

Santos Montano y Máxima

Montano era sacerdote, y estaba casado con Máxima. Vivían en Singidunum (actual Belgrado), donde él ejercía el ministerio sacerdotal. Decretada la persecución

Anunciación del Señor

Anunciación del Señor

Solemnidad de la Anunciación del Señor, cuando, en la ciudad de Nazaret, el ángel del Señor anunció a María: “Concebirás y darás