San Evaristo

Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest

En Roma, san Evaristo, papa, que fue el cuarto sucesor de san Pedro y rigió la Iglesia romana en tiempo del emperador Trajano († 108).

Otros santos del día:

• En Esmirna, en Asia, actualmente en Turquía, san Trásea, obispo de Eumenia de Frigia y mártir († hacia el 170/180).

• En Arvernia, en Aquitania, hoy Clermont-Ferrand, en Francia, san Namancio, obispo, que construyó la iglesia catedral († hacia el año 460).

• En Nápoles, en la Campania, región de Italia, sepultura de san Gaudioso, obispo, el cual, a causa de la persecución de los vándalos, pasó de Abitinia a la Campania, terminando sus días en la paz de un monasterio († s. V/VI).

• En la isla de Iona, en Escocia, san Oterano, monje, que fue uno de los primeros discípulos de san Columbano († s. VI).

• En Vicenza, en la región de Venecia, región de Italia, conmemoración de san Bartolomé de Bregantia, obispo, de la Orden de Predicadores, que fundó en esta ciudad la Milicia de Jesucristo para defender la fe católica y la libertad de la Iglesia († 1270).

• En la ciudad de Paterna, en la región de Valencia, en España, beato Salvador Mollar Ventura, religioso de la Orden de los Hermanos Menores y mártir, que, en tiempos de persecución contra la fe, fue discípulo fiel, redimido por la sangre de Cristo († 1936).

(Del Martirologio Romano)

Anteriores

San Silverio

En la isla de Palmaria, en la Liguria, en Italia, tránsito de san Silverio, papa y mártir, el cual, no queriendo rehabilitar

San Carlos de Foucauld

En Tamanrasset, Argelia, san Carlos de Foucauld, presbítero, explorador del desierto del Sáhara y estudioso de la lengua y la cultura de

San Andrés

Fiesta de san Andrés, apóstol, natural de Betsaida, hermano de Pedro y pescador como él. Fue el primero de los discípulos de

San Saturnino de Cartago

En Roma, en el cementerio de Trasón, junto a la vía Salaria Nueva, san Saturnino de Cartago, mártir, quien, según refiere el