San Esteban

Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest

Fiesta de san Esteban, protomártir, varón lleno de fe y de Espíritu Santo, que fue el primero de los siete diáconos que los apóstoles eligieron como cooperadores de su ministerio, y también fue el primero de los discípulos del Señor que en Jerusalén derramó su sangre, dando testimonio de Cristo Jesús al afirmar que lo veía sentado en la gloria a la derecha del Padre, siendo lapidado mientras oraba por los perseguidores († s. I).

Otros santos del día:

• En Roma, conmemoración de santa Anastasia, mártir de Sirmio, en Panonia, hoy Sremska Mitrovica, en la actual Servia († s. III/IV).

• También en Roma, en el cementerio de Aproniano, en la vía Latina, santa Eugenia, mártir († s. III/IV).

• También en Roma, en la vía Latina, santos Jovino y Basileo, mártires († s. III/IV).

• En el monasterio de Cluny, en la Borgoña, región de Francia, beato Pedro el Venerable, abad, que rigió la Orden monástica según los preceptos de la primitiva observancia y compuso muchos tratados († 1156).

• En San Severino, en Las Marcas, región de Italia, beato Bentivolio de Bonis, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores, eximio predicador († 1232).

• En la ciudad de Unzen, en Japón, beato Miguel Nakasima, religioso de la Compañía de Jesús y mártir, el cual, siendo catequista, a causa de su fe en Cristo, fue sumergido en agua hirviendo, consiguiendo así la corona del martirio († 1628).

• En Rivarolo, en el Piamonte, región de Italia, beata Antonia María Verna, virgen, fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Caridad del Inmaculado Corazón de Lurea († 1838).

• En Roma, beata María de los Apóstoles (María Teresa) von Wüllenweber, virgen, alemana de origen, que, inflamada por el ardor misionero, fundó el Instituto de las Hermanas del Divino Salvador, en Tívoli, en el Lacio († 1907).

• En Cracovia, en Polonia, san Alberto (Adán) Chmielowski, religioso, célebre pintor, el cual se entregó a los pobres procurando ser bueno con todos y fundó las Congregaciones de Hermanos y Hermanas de la Tercera Orden de San Francisco, para asistir a los pobres († 1916).

(Del Martirologio Romano)

Anteriores

Santos Pedro y Pablo

Solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo. Simón, hijo de Jonás y hermano de Andrés, fue el primero entre los discípulos

San Ireneo

Memoria de san Ireneo, obispo, que, como escribe san Jerónimo, de niño fue discípulo de san Policarpo de Esmirna y conservó con

San Cirilo de Alejandría

San Cirilo, obispo y doctor de la Iglesia, que, elegido para ocupar la sede de Alejandría, en Egipto, trabajó con empeño para

San Pelayo

En Córdoba, en la región española de Andalucía, san Pelayo, mártir, que, a los trece años, por querer conservar su fe en