Presentación de santa María Virgen

Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest

Memoria de la Presentación de santa María Virgen. Al día siguiente de la dedicación de la basílica de Santa María la Nueva, construida junto al muro del antiguo templo de Jerusalén, se celebra la dedicación que de sí misma hizo a Dios la futura Madre del Señor, movida por el Espíritu Santo, de cuya gracia estaba llena desde su Concepción Inmaculada.

Otros santos del día:

• Conmemoración de san Rufo, de quien el bienaventurado apóstol Pablo, en su carta a los Romanos, dice que fue un elegido del Señor († s. I).

• En Parentium, en Istria, hoy Porec, en Croacia, san Amaro, obispo y mártir († hacia el s. IV).

• En Cesarea de Palestina, san Agapio, mártir, que, torturado muchas veces, pero siempre dejado para mayores pruebas, en presencia del mismo emperador Maximino, durante los juegos del anfiteatro, fue entregado a un oso para que lo devorara y, como aún quedó con vida, al día siguiente le ataron piedras a los pies y lo echaron al mar († 306).

• Junto a la basílica de San Pedro, en Roma, san Gelasio I, papa, esclarecido por su doctrina y santidad, el cual, para que la autoridad imperial no perjudicara la unidad de la Iglesia, aclaró a fondo las características propias de las dos potestades y su mutua independencia. Movido por su caridad sin medida y las necesidades de los indigentes, murió en la más extrema pobreza († 496),

• En Cesana, en la provincia de Flaminia, hoy Emilia-Romaña, región de Italia, san Mauro, obispo († 946).

• En Roma, beata María de Jesús Buen Pastor (Francisca) de Siedliska, virgen, que dejó Polonia por los problemas con los gobernantes y fundó el Instituto de Hermanas de la Santa Familia de Nazaret, al servicio de los emigrantes de su patria († 1902).

• En Roma, Italia, beata Clelia Merloni, fundadora del Instituto de los Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús († 1930).

(Del Martirologio Romano)

Anteriores

San Gildas

En la Bretaña Menor (hoy Francia), san Gildas, apellidado “Sabio”, abad, que escribió sobre la ruina de Bretaña, llorando las calamidades de

Santo Tomás de Aquino

Santo Tomás de Aquino nació en 1224. Presbítero de la Orden de Predicadores y doctor de la Iglesia, que, dotado de gran

San Enrique de Ossó

San Enrique de Ossó nació en 1840 en Vinebre (Tarragona). Fue ordenado sacerdote a los 27 años. La vida y doctrina de

Santos Timoteo y Tito

Los santos Timoteo y Tito fueron obispos y discípulos del apóstol san Pablo, que le ayudaron en su ministerio y presidieron las