Los santos antepasados de Jesucristo

Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest

Conmemoración de todos los santos Antepasados de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abrahán, hijo de Adán, es decir, los padres que agradaron a Dios y fueron hallados justos y murieron en la fe sin haber recibido las promesas, pero viéndolas de lejos y saludándolas, de los cuales nació Cristo según la carne, que es Dios bendito sobre todas las cosas y por todos los siglos.

Otros santos del día:

• En Burdeos, en Aquitania, ahora en Francia, san Delfín, obispo, el cual, unido a san Paulino de Nola con una estrecha amistad, trabajó diligentemente para rechazar los errores de Prisciliano († hacia el año 404).

• En Roma, conmemoración de santa Tarsila, virgen, cuya continua oración, gravedad de vida y singular abstinencia alaba san Gregorio I Magno, su sobrino († hacia el año 593).

• En Tréveris, en Austrasia, actualmente en Alemania, santa Irmina, abadesa del cenobio de Oeren, que, siendo una matrona consagrada a Dios, fundó un pequeño monasterio en su villa de Echternach, lo dotó y lo donó a san Vilibrordo († hacia el año 710).

• En Cracovia, en Polonia, muerte de san Juan de Kety, cuya memoria se celebra el día anterior († 1473).

• En Bolonia, en la Emilia-Romaña, región de Italia, beato Bartolomé María dal Monte, presbítero, que predicó la Palabra de Dios al pueblo cristiano y al clero en muchas regiones de Italia y fundó para este fin la Pía Obra de las Misiones († 1778).

• En Comonte, en Bérgamo, en la Lombardía, región de Italia, santa Paula Elisabet (Constancia) Cerioli, la cual, después de haber perdido prematuramente a todos sus hijos y de quedar viuda, fundó el Instituto Bergomense de la Sagrada Familia, para la educación de los niños analfabetos y huérfanos († 1865).

• En Erlangen, Alemania, víctima del odio a la fe, beato Jozef Mayr-Nusser, laico, nacido en Bolzano († 1945).

(Del Martirologio Romano)

Anteriores

San Froilán de León

En León, ciudad de Hispania, conmemoración de san Froilán, obispo, que primero fue eremita y después, ordenado obispo, evangelizó las regiones liberadas

San Francisco de Asís

Memoria de san Francisco, el cual, después de una juventud despreocupada, se convirtió a la vida evangélica en Asís, localidad de la

San Francisco de Borja

En Roma, san Francisco de Borja, presbítero, que, muerta su mujer, con quien había tenido ocho hijos, ingresó en la Compañía de

Santos Ángeles Custodios

Memoria de los santos Ángeles Custodios, que llamados ante todo a contemplar en la gloria el rostro del Señor, han recibido también