ENCUENTRO-Asamblea INTERPARROQUIAL “LAICOS EN EL CORAZÓN DEL MUNDO”

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Mis niños que están en el dormitorio no hacen nada mas que reírse con el juego que se traen entre manos. Y yo con mi periódico, mientras tanto, voy pasando página tras página y me van salpicando las noticias sobres las luchas de poder, las acusaciones de mentir, los enfrentamientos personales de unos contra otros, el miedo a que nos limiten nuestra libertad de movimiento, la moción de censura o el conflicto para renovar a los miembros de Tribunal Constitucional. Y no podían faltar las noticias diarias del número de infectados y fallecidos por el Covid-19. Y cuando voy a salir de casa me encuentro al vecino del cuarto discutiendo con la del primero, porque el perro ha hechos sus necesidades en el portal y no las ha limpiado. Menudo galimatías, vaya follón.

Enfrascado en todo esto, me viene a la memoria un pasaje de las prioridades que nuestra Diócesis, nos propone para este año, donde dice: “Hay que estar atentos también a lo que algunos han llamado la «espiritualidad de las tres tiendas», en referencia al episodio de la Transfiguración del Señor (cf. Mt 17,1-8). Aquellos que estaban allí con el Señor querían hacer tiendas e instalarse en ese bienestar místico. Pero el Señor les dice que no, que hay que bajar de nuevo a la vida cotidiana” (Prioridades 20-21, no 30).

Parece que esto estaba escrito para mi. Qué fácil resulta refugiarse en el ámbito eclesial, con los de mi grupo, con los mío. Y dedicarme a tirarles piedras al tejado de nuestra sociedad, como si yo no fuera de esa familia también. No, no voy a ceder a ésta tentación. Voy a tomar ejemplo de muchos laicos que se hacen presentes en el día a día, en las tareas ordinarias, sin ocultar su rostro de discípulos de Jesucristo, siendo así sal y luz del mundo (Prioridades 20-21, no 23).

El trabajo, los niños, mi matrimonio, los problemas de nuestra sociedad, este es el trajín en el que andamos liados los laicos cada día, con el deseo de vivir tal y como Jesús nos pide. Y el próximo día 7 de noviembre, los laicos de parroquias nos vamos a reunir para celebrar un nuevo Encuentro Interparroquial organizado por la Acción Católica General, donde seguiremos reflexionando sobre estos temas que os he comentado.

Vamos a celebrar la sexta edición de este encuentro, que como siempre quiere ser en primer lugar, un momento para que los laicos de parroquias disfrutemos del encuentro fraterno. Este año, estará muy marcado por las circunstancias de la epidemia de Covid en limitaciones de aforo y con la posibilidad de seguirlo online. Niños, jóvenes y adultos, hemos estado reflexionando, cada uno en función de su edad, sobre nuestra identidad como discípulos de Cristo, miembros de la Iglesia y de nuestra misión en el mundo, por eso el Encuentro también tendrá un tono de asamblea donde compartir nuestras reflexiones.

“Laicos en el corazón del mundo” es el lema escogido. El encuentro comienza a las 9.30 horas y como queremos ser prudentes y no queremos darle mucha ocasión de exponernos al virus del Covid, finaliza a medio día, para que nos vayamos a almorzar a casa. Si quieres una información más detallada la puedes encontrar en https://acgmalaga.es . Nos vemos el día 7 en la parroquia Madre de Dios, te esperamos.

Anteriores