Día: 6 de marzo de 2022

Lucas 4, 1-13

En aquel tiempo, Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y el Espíritu lo fue llevando durante cuarenta días por el desierto, mientras era tentado por el diablo. En todos aquellos días estuvo sin comer, y al final, sintió hambre. Entonces el diablo le dijo: «Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra …

Lucas 4, 1-13 Leer más »

Si desde su tierna edad los niños son imbuidos con amor en la piedad y en las letras, puede esperarse un curso feliz de toda su vida – San José de Calasanz

Aunque la mayoría no seamos maestros de profesión, sí somos, como cristianos, educadores de los demás. Porque entre nuestros cometidos por ser cristianos está el de dar ejemplo, con nuestros actos y nuestras palabras, a niños y mayores. A los pequeños, principalmente, que aprenden bien de todo lo que ven. Sin duda alguna que, si …

Si desde su tierna edad los niños son imbuidos con amor en la piedad y en las letras, puede esperarse un curso feliz de toda su vida – San José de Calasanz Leer más »

San Julián

Nació en Toledo hacia el año 642. Hijo de una familia de judíos conversos, fue educado por san Eugenio de Toledo en la escuela de la catedral. Hombre sabio y prudente, fue elegido obispo de la sede toledana en el año 680. Reunió tres concilios y en sus numerosos escritos expuso la doctrina ortodoxa. Fue …

San Julián Leer más »