San Roberto

Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest

En Newminster, de Northumberland, en Inglaterra, san Roberto, abad de la Orden Cisterciense, el cual, amante de la pobreza y de la vida de oración, junto con doce monjes instauró este cenobio, que a su vez fue origen de otras tres casas († 1159).

Otros santos del día:

• En Hibernia, hoy Irlanda, san Colmán, obispo y abad del monasterio de Dromore, que él mismo fundó, recordado por su mucho trabajo por Cristo en la región de Down († s. VI). 

• En Córdoba, en la región hispánica de Andalucía, santos mártires Pedro, presbítero, Valabonso, diácono, Sabiniano, Vistremundo, Abencio y Jeremías, monjes, degollados por su fe en Cristo durante la persecución musulmana († 851). 

• En Amberes, de Brabante, actualmente en Bélgica, beata Ana de San Bartolomé, virgen de la Orden de las Carmelitas Descalzas, la cual, discípula de santa Teresa de Jesús y dotada de gracias místicas, difundió y consolidó su Orden en Francia († 1626). 

• En Piacenza, de la región de Emilia-Romaña, en Italia, tránsito de san Antonio María Gianelli, obispo de Bobbio, fundador de la Congregación de las Hijas de María Santísima del Huerto, que se distinguió por su atención hacia los pobres, por la salvación de las almas y, con su ejemplo y dedicación, impulsó la santidad entre el clero († 1846). 

• En París, en Francia, beata María Teresa de Soubiran La Louvière, virgen, que fundó la Sociedad de María Auxiliadora, para mayor gloria de Dios, y al ser expulsada de la misma, pasó el resto de su vida en la humildad († 1889). 

(Del Martirologio Romano)

Anteriores

San Bruno

San Bruno, presbítero, que, oriundo de Colonia, en Lotaringia, en territorio de la actual Alemania, enseñó ciencias eclesiásticas en la Galia, pero

San Froilán de León

En León, ciudad de Hispania, conmemoración de san Froilán, obispo, que primero fue eremita y después, ordenado obispo, evangelizó las regiones liberadas

San Francisco de Asís

Memoria de san Francisco, el cual, después de una juventud despreocupada, se convirtió a la vida evangélica en Asís, localidad de la

San Francisco de Borja

En Roma, san Francisco de Borja, presbítero, que, muerta su mujer, con quien había tenido ocho hijos, ingresó en la Compañía de