Primer Encuentro de Acompañantes

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Primer Encuentro de Acompañantes

Ayer domingo 15 de diciembre, se daba cita a laicos pertenecientes a diferentes parroquias de la diócesis de Málaga para celebrar el primer Encuentro de Acompañantes organizado por la Acción Católica de Málaga.

El acto se llevo a cabo  en la Parroquia de Santa Maria de la Amargura en horario de 17:00 h a 20:00 h de la tarde. El evento comenzó con una sentida oración para continuar trabajando por grupos, profundizando en aquello que tanto  preocupa y que tanto  une a los convocados: El papel de los acompañantes de grupos de vida: el servicio que prestan, su perfil, dificultades, metodología, itinerarios, herramientas…

Los acompañantes celebraron el encuentro alegres y esperanzados, sabiendo la importancia que tiene la figura del “acompañante” y su destacado e importante protagonismo en los procesos de niños jóvenes y adultos para lograr la madurez cristiana de estos que acompañan.

Es crucial saber que para cuidar a los laicos de nuestras parroquias es fundamental cuidar a los acompañantes de los equipos de vida, mimar su formación, cuidar su preparación y prestarles la  ayuda necesaria para que puedan ayudar a otros. 

El encuentro de acompañantes quiso ser un espacio para compartir logros y dificultades en esa tarea de acompañar, un momento para comenzar a  ayudarnos mutuamente en esta tarea de acompañar a equipos de vida tanto de niños, jóvenes y adultos.

Finalmente se expusieron las  conclusiones del trabajo realizado por grupo con el objetivo de ver como podemos avanzar entre todos y facilitar el esta tarea de acompañamiento a nivel diocesano.

Anteriores