Primer Encuentro de Acompañantes

Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Primer Encuentro de Acompañantes

Ayer domingo 15 de diciembre, se daba cita a laicos pertenecientes a diferentes parroquias de la diócesis de Málaga para celebrar el primer Encuentro de Acompañantes organizado por la Acción Católica de Málaga.

El acto se llevo a cabo  en la Parroquia de Santa Maria de la Amargura en horario de 17:00 h a 20:00 h de la tarde. El evento comenzó con una sentida oración para continuar trabajando por grupos, profundizando en aquello que tanto  preocupa y que tanto  une a los convocados: El papel de los acompañantes de grupos de vida: el servicio que prestan, su perfil, dificultades, metodología, itinerarios, herramientas…

Los acompañantes celebraron el encuentro alegres y esperanzados, sabiendo la importancia que tiene la figura del “acompañante” y su destacado e importante protagonismo en los procesos de niños jóvenes y adultos para lograr la madurez cristiana de estos que acompañan.

Es crucial saber que para cuidar a los laicos de nuestras parroquias es fundamental cuidar a los acompañantes de los equipos de vida, mimar su formación, cuidar su preparación y prestarles la  ayuda necesaria para que puedan ayudar a otros. 

El encuentro de acompañantes quiso ser un espacio para compartir logros y dificultades en esa tarea de acompañar, un momento para comenzar a  ayudarnos mutuamente en esta tarea de acompañar a equipos de vida tanto de niños, jóvenes y adultos.

Finalmente se expusieron las  conclusiones del trabajo realizado por grupo con el objetivo de ver como podemos avanzar entre todos y facilitar el esta tarea de acompañamiento a nivel diocesano.

Últimas publicaciones

Salgamos juntos y anunciemos la Alegría del Evangelio

IX Encuentro Interparroquial

El sábado 5 de noviembre vivimos, bajo el lema «Salgamos juntos y anunciemos la alegría del Evangelio», el IX Encuentro Interparroquial, en