Acción Católica General

Málaga

Pilar Bellosillo, 1913-2003

Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Pilar Bellosillo, 1913-2003
“Porque la Iglesia, Pueblo de Dios, en la que todos son responsables de su misión, se «congrega» y «se vive» en la comunidad de talla humana. En ella, cada creyente, puede vivir su fe, en su dimensión personal y comunitaria, encarnada en el acontecer diario. Y la comunidad, por otra parte, es el lugar privilegiado de la catequesis y «foco» permanente de evangelización.
 
Es evidente que el acontecimiento conciliar constituyó para la Iglesia una ocasión de conversión de las más fuertes de su historia. Y se puede afirmar sin lugar a dudas que el Vaticano II ha sido un providencial impulso renovador dado a una Iglesia de cristiandad para hacerle recuperar su genuina esencia evangélica.  
 
El mundo, los hombres, esperan de la Iglesia que les abra las «Puertas del Reino». Ella ha de anunciar y «desvelar» al Señor Resucitado. El único que salva. El único que puede colmar las aspiraciones del hombre de hoy. Del hombre de todos los tiempos. Él es la vida.”
 
Pilar Bellosillo, El Concilio, Iglesia, Estado y Sociedad en España. 1930-1982. Coordinado por Joaquín Ruíz Giménez, editorial Argos Vergara, Madrid.

Últimas publicaciones

Cuatro40 llega a Málaga

Cuatro40 llega a Málaga

La parroquia de San Ramón Nonato, en Málaga, acogió el pasado mes de enero la presentación del primer Encuentro Cuatro40 que se

ADOREMUS PENTECOSTÉS 2024

ADOREMUS PENTECOSTÉS 2024

🔥 ADOREMUS PENTECOSTÉS🔥🧡 Es la hora de la Comunidad 🧡   ⛪ En S.I. Catedral de Málaga📆 Sábado, 18 de mayo.🕛 A