Mensaje del Papa para la 53 Jornada Mundial de la Paz del 1 de enero

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Mensaje del Papa para la 53 Jornada Mundial de la Paz del 1 de enero

 

Con motivo de la 53 Jornada Mundial de la Paz, que se celebrará el próximo 1 de enero, el Papa Francisco ha escrito un mensaje que titula: “La paz como camino de esperanza: diálogo, reconciliación y conversión ecológica”. El Santo Padre dice que “Debemos buscar una verdadera fraternidad, que esté basada sobre nuestro origen común en Dios y ejercida en el diálogo y la confianza recíproca. El deseo de paz está profundamente inscrito en el corazón del hombre y no debemos resignarnos a nada menos que esto”.

El texto del mensaje está dividido en cinco puntos: “La paz, camino de esperanza ante los obstáculos y las pruebas; la paz, camino de escucha basado en la memoria, en la solidaridad y en la fraternidad; la paz, camino de reconciliación en la comunión fraterna; la paz, camino de conversión ecológica y se alcanza tanto cuanto se espera”.

En el mensaje, que invitamos a leer en su integridad, el Papa escribe que “el camino de la reconciliación requiere paciencia y confianza. La paz no se logra si no se la espera”. Para ello es necesario creer en la posibilidad de la paz, de creer que el otro tiene nuestra misma necesidad de paz. En esto, podemos inspirarnos en el amor de Dios por cada uno de nosotros, un amor liberador, ilimitado, gratuito e incansable. Por lo tanto, concluye el Papa, es importante ir más allá de nuestros temores humanos, reconociéndonos hijos necesitados, ante Aquel que nos ama y nos espera, como el Padre del hijo pródigo. “La cultura del encuentro entre hermanos y hermanas rompe con la cultura de la amenaza. Hace que cada encuentro sea una posibilidad y un don del generoso amor de Dios. Nos guía a ir más allá de los límites de nuestros estrechos horizontes, a aspirar siempre a vivir la fraternidad universal, como hijos del único Padre celestial”.

Texto completo del mensaje papal:

http://w2.vatican.va/content/francesco/es/events/event.dir.html/content/vaticanevents/es/2019/12/12/messaggio-pace.html

Anteriores