El Papa señala que la vocación de la Iglesia es la evangelización

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

 

El Papa Francisco, en el vídeo sobre la intención de la oración que propone a la Iglesia universal para el mes de agosto, nos pide, a cada uno de nosotros, que nos reformemos con la oración, la caridad y el servicio a los demás. Señala que la vocación propia de la Iglesia es evangelizar, y sueña con una ““opción más misionera, que salga al encuentro del otro sin proselitismo y que transforme todas sus estructuras para la evangelización del mundo actual”. 

El Santo Padre hace una reflexión profunda sobre la situación de la iglesia, su vocación y su identidad. Y llama a renovarla “desde el discernimiento de la voluntad de Dios en nuestra vida diaria”. Para el Papa Francisco, en estos tiempos de crisis y dificultades, la Iglesia necesita una reforma que ha de comenzar con la “reforma de nosotros mismos” y “a la luz del Evangelio”. Por eso nos anima a rezar por la Iglesia “para que reciba del Espíritu Santo la gracia y la fuerza para reformarse a la luz del Evangelio”. 

 

Últimas publicaciones

Acompañar a grupos de parroquia

Acompañar a grupos de parroquia

Catequistas y animadores de grupos parroquiales de niños (a partir de 9 años), jóvenes o adultos tienen una cita el próximo sábado