Acción Católica General

Málaga

El Papa pide rezar porque todos reconozcan la dignidad y riqueza de las mujeres

Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest

 

Francisco, en el vídeo del mes de abril que contiene su intención de oración por el Papa, pide rezar porque “la dignidad y la riqueza de las mujeres sean reconocidas en todas las culturas y para que cese la discriminación que sufren en diversas partes del mundo”.

 

El Santo Padre denuncia que existen leyes que discriminan a las mujeres obligándolas a vestir de una determinada manera, poniendo obstáculos para poder estudiar, negándoles subvenciones para crear un puesto de trabajo e, incluso, permitiendo las mutilaciones genitales.

 

Por ello pide a los gobiernos que “se comprometan a eliminar” toda discriminación y “trabajen para que se garanticen los derechos fundamentales de las mujeres”. El Papa pide a todos que respetemos a las mujeres, que siguen siendo tratadas desgraciadamente “como material de descarte” en muchas partes del mundo y que muy a menudo, incluso en países que se dicen más avanzados, son víctimas de violencia y abusos. Si no lo hacemos, recalca Francisco, “nuestra sociedad no avanzará”.

 

Últimas publicaciones

Cuatro40 llega a Málaga

Cuatro40 llega a Málaga

La parroquia de San Ramón Nonato, en Málaga, acogió el pasado mes de enero la presentación del primer Encuentro Cuatro40 que se

ADOREMUS PENTECOSTÉS 2024

ADOREMUS PENTECOSTÉS 2024

🔥 ADOREMUS PENTECOSTÉS🔥🧡 Es la hora de la Comunidad 🧡   ⛪ En S.I. Catedral de Málaga📆 Sábado, 18 de mayo.🕛 A