El Papa pide rezar por los que sufren depresión

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest

 

El Papa Francisco dedica su intención de oración del mes de noviembre en el “Vídeo del Papa” a las personas que sufren depresión. El Santo Padre anima a estar al lado de todos los que están agotados, desesperados, sin esperanza, aunque sea en silencio, por no hay recetas para cambiar esas situaciones.

 

El acompañamiento, señala el papa, resulta útil y eficaz y las palabras de Jesús también ayudan. Por eso pide que recemos por las personas que sufren depresión o agotamiento extremo, para que reciban apoyo de todos y una luz que les abra a la vida.

 

El texto íntegro del mensaje papal es el siguiente:

 

“La sobrecarga de trabajo, el estrés laboral, hacen que muchas personas experimenten un agotamiento extremo, un agotamiento mental, emocional, afectivo y físico.

 

La tristeza, la apatía, el cansancio espiritual terminan por dominar la vida de las personas que se ven desbordadas por el ritmo de la vida actual.

 

Procuremos estar cerca de los que están agotados, de los que están desesperados, sin esperanza, muchas veces escuchando simplemente en silencio porque no podemos ir a decirle a una persona: ‘No, la vida no es así. Escúchame, yo te doy la receta’. No hay receta.

 

Y además, no olvidemos que, junto al imprescindible acompañamiento psicológico, útil y eficaz, las palabras de Jesús también les ayudan. Me viene a la mente y al corazón: ‘Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso’.

 

Recemos para que las personas, que sufren de depresión o agotamiento extremo, reciban apoyo de todos y reciban una luz que les abra a la vida”.

 

 

Últimas publicaciones

Acompañar a grupos de parroquia

Acompañar a grupos de parroquia

Catequistas y animadores de grupos parroquiales de niños (a partir de 9 años), jóvenes o adultos tienen una cita el próximo sábado