Acción Católica General

Málaga

El Papa pide rezar por los movimientos eclesiales para que descubran su misión evangelizadora

Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest

El Papa pide rezar por los movimientos eclesiales para que descubran su misión evangelizadora

 

En el vídeo con la oración del Papa para el mes de mayo, Francisco invita a rezar “para que los movimientos y grupos eclesiales redescubran cada día su misión, una misión evangelizadora, y que pongan sus propios carismas al servicio de las necesidades del mundo. Al servicio”.

 

Para el Papa, los movimientos eclesiales son un don, son la riqueza en la Iglesia. “Estas organizaciones “renuevan la Iglesia con su capacidad de diálogo al servicio de la misión evangelizadora”, “redescubren cada día en su carisma nuevas formas de mostrar el atractivo y la novedad del Evangelio”.

 

El santo Padre se pregunta cómo lo hacen. Y responde: “Hablando idiomas diferentes, parecen diferentes, pero es la creatividad que crea esas diferencias. Pero entendiéndose siempre y haciéndose entender”.  Y añade: “Y trabajando el servicio de los Obispos y las parroquias para evitar cualquier tentación de encerrarse en sí mismos, que este puede ser el peligro, ¿no?”

 

A continuación, Francisco dirige dos exhortaciones: la primera, mantenerse siempre en movimiento, “respondiendo al impulso del Espíritu Santo, a los desafíos, a los cambios del mundo de hoy”. La segunda, mantenerse en la armonía de la Iglesia, pues esta “es un don del Espíritu Santo”.

 

Últimas publicaciones

Cuatro40 llega a Málaga

Cuatro40 llega a Málaga

La parroquia de San Ramón Nonato, en Málaga, acogió el pasado mes de enero la presentación del primer Encuentro Cuatro40 que se