Acción Católica General

Málaga

El Papa pide rezar por el cuidado pastoral de los enfermos

Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest

El Papa pide rezar por el cuidado pastoral de los enfermos

 

En el vídeo del Papa con la intención de oración para este mes de julio de 2024, Francisco reivindica la importancia de la unción de enfermos, que es un sacramento de sanación, de curación, pues sana el espíritu.

El Papa afirma que “Cuando el sacerdote se acerca a una persona para darle la Unción de los Enfermos, no está necesariamente ayudándole a despedirse de la vida. Pensar así es renunciar a toda esperanza. Es dar por sentado que después del cura llega el enterrador”.

El Santo Padre recalca que “la Unción de los Enfermos es uno de los ‘sacramentos de sanación’, de curación, que sana el espíritu. Y cuando una persona está muy enferma conviene darle la Unción de los Enfermos. Y cuando una persona ya está anciana, conviene que reciba la Unción de los Enfermos”.

Francisco anima a rezar “para que el sacramento de la Unción de los Enfermos dé a las personas que lo reciben y a sus seres queridos la fuerza del Señor y se convierta cada vez más para todos en un signo visible de compasión y de esperanza”.

 

TEXTO DEL MENSAJE DEL PAPA

“Este mes tengamos en nuestra oración el cuidado pastoral de los enfermos.

La Unción de los Enfermos no es un sacramento solo para aquellos que están a punto de morir. No. Es importante tener esto claro.

Cuando el sacerdote se acerca a una persona para darle la Unción de los Enfermos, no está necesariamente ayudándole a despedirse de la vida.

Pensar así es renunciar a toda esperanza.

Es dar por sentado que después del cura llega el enterrador.

Recordemos que la Unción de los Enfermos es uno de los “sacramentos de sanación”, de “curación”, que sana el espíritu.

Y cuando una persona está muy enferma conviene darle la Unción de los Enfermos. Y cuando una persona ya está anciana, conviene que reciba la Unción de los Enfermos.

Oremos para que el sacramento de la Unción de los Enfermos dé a las personas que lo reciben y a sus seres queridos la fuerza del Señor, y se convierta cada vez más para todos en un signo visible de compasión y de esperanza”.

 

Últimas publicaciones

Cuatro40 llega a Málaga

Cuatro40 llega a Málaga

La parroquia de San Ramón Nonato, en Málaga, acogió el pasado mes de enero la presentación del primer Encuentro Cuatro40 que se

ADOREMUS PENTECOSTÉS 2024

ADOREMUS PENTECOSTÉS 2024

🔥 ADOREMUS PENTECOSTÉS🔥🧡 Es la hora de la Comunidad 🧡   ⛪ En S.I. Catedral de Málaga📆 Sábado, 18 de mayo.🕛 A