El Papa pide rezar para que se respeten los recursos del planeta

Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest

 

El Papa Francisco, en el vídeo correspondiente al mes de septiembre, invita a los cristianos a rezar porque sean respetados los recursos del planeta “para que no sean saqueados, sino que se compartan de manera justa y respetuosa”. Esta invitación la hace en la víspera de la Jornada Mundial de Oración por la Creación (que se celebra el 1 de septiembre), que es el inicio del Tiempo de la Creación, que tiene lugar desde este día hasta el próximo 4 de octubre, festividad de san Francisco de Asís.

Dice el Francisco que “Estamos exprimiendo los bienes del planeta. Exprimiéndolos, como si fuera una naranja”. Por eso alienta a todas las personas a que tomen conciencia de la grave “deuda ecológica”, fruto de la explotación de los recursos naturales y de la actividad de algunas multinacionales que “hacen fuera de sus países lo que no se les permite en los suyos”. Para el Santo Padre, esta situación es urgente: “Hoy, no mañana, hoy, tenemos que cuidar la creación con responsabilidad”.

 

Últimas publicaciones

Día de Caridad 2022

  La ayuda de Cáritas alcanzó el pasado año a cerca de 32.000 personas Como cada año, con motivo de la celebración

ADOREMUS DE PENTECOSTÉS 2022

ADOREMUS DE PENTECOSTÉS 2022

ADOREMUS DE PENTECOSTÉS 2022 🔥💦🌍 📣📣Anunciando a Jesucristo con Obras y Palabras 🧡 💒Lugar: Catedral de Málaga 🗓 Día: Sábado, 4 de