Acción Católica General

Málaga

El Papa Francisco pide poner fin a la tortura

Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest

 

 

El Papa Francisco, en su vídeo de junio del presente año, en el que expone las intenciones de oración de la Red Mundial de Oración del Papa, trata sobre la tortura humana y pide que “paremos este horror de la tortura”. “¿Cómo es posible -se pregunta el santo padre- que la capacidad humana para la crueldad sea tan grande?”

Dice que “es imprescindible poner la dignidad de la persona por encima de todo”. Para ello pide que oremos “Para que la comunidad internacional se comprometa concretamente en la abolición de la tortura, garantizando el apoyo a las víctimas y sus familias”.

 

Texto íntegro del mensaje papal: “La tortura. ¡Dios mío, la tortura!

La tortura no es una historia de ayer. Desgraciadamente, es parte de nuestra historia de hoy.

¿Cómo es posible que la capacidad humana para la crueldad sea tan grande?

Existen formas de tortura muy violentas, otras más sofisticadas como el trato degradante, la anulación de los sentidos o detenciones masivas en condiciones que no son humanas, que quitan la dignidad de las personas.

Pero esto no es una novedad. Pensemos en el propio Jesús cómo fue torturado y crucificado.

Paremos este horror de la tortura. Es imprescindible poner la dignidad de la persona por encima de todo.

Si no las víctimas no son personas, son ‘cosas’ y se las puede maltratar sin medida, causándoles la muerte o daños psicológicos y físicos permanentes para toda la vida.

Oremos para que la comunidad internacional se comprometa concretamente en la abolición de la tortura, garantizando el apoyo a las víctimas y sus familias”.

 

Últimas publicaciones

Cuatro40 llega a Málaga

Cuatro40 llega a Málaga

La parroquia de San Ramón Nonato, en Málaga, acogió el pasado mes de enero la presentación del primer Encuentro Cuatro40 que se

ADOREMUS PENTECOSTÉS 2024

ADOREMUS PENTECOSTÉS 2024

🔥 ADOREMUS PENTECOSTÉS🔥🧡 Es la hora de la Comunidad 🧡   ⛪ En S.I. Catedral de Málaga📆 Sábado, 18 de mayo.🕛 A