El Papa advierte de los populismos que destruyen la amistad social

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

 

El Santo Padre, en El Vídeo del Papa del mes de julio, advierte de los peligros de alejarse arrastrar por los populismos y de cómo estos destruyen la amistad social. Comienza su intervención con la frase bíblica que dice que “todo el que encuentra un amigo encuentra un tesoro”. Y habla de la amistad, tan necesaria para una buena convivencia. También llama a “alejarse de los populismos que explotan la angustia del pueblo sin dar soluciones, proponiendo una mística que nada resuelve”.

El texto completo del mensaje del Papa es el siguiente: 

“La Biblia dice que todo el que encuentra un amigo encuentra un tesoro.

Me gustaría proponer a todos ir más allá de los grupos de amigos y construir la amistad social tan necesaria para una buena convivencia.

Encontrarnos sobre todo con los más pobres y vulnerables. Los que viven en las afueras. Alejarse de los populismos que explotan la angustia del pueblo sin dar soluciones, proponiendo una mística que nada resuelve.

Escapa de la enemistad social, que solo destruye, y sal de la “polarización”.

Y esto no siempre es fácil, especialmente hoy, cuando una parte de la política, la sociedad y los medios de comunicación se compromete a crear enemigos y luego derrotarlos en un juego de poder.

El diálogo es la forma de mirar la realidad de una manera nueva, de vivir con pasión los desafíos en la construcción del bien común.

Oremos para que, en situaciones sociales, económicas y políticas conflictivas, seamos valientes y apasionados arquitectos del diálogo y la amistad, hombres y mujeres que siempre extienden la mano, y que ya no haya lugar para la enemistad y la guerra”.

 

Últimas publicaciones

Acompañar a grupos de parroquia

Acompañar a grupos de parroquia

Catequistas y animadores de grupos parroquiales de niños (a partir de 9 años), jóvenes o adultos tienen una cita el próximo sábado