El domingo 14 de febrero, Jornada Nacional de Manos Unidas

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

 

El domingo próximo, día 14 de febrero, se celebra la Jornada Nacional de Manos Unidas. La recaudación de las colectas ese día será destinada a sufragar los programas de esta institución eclesiástica creada hace 62 años y que depende directamente de la Conferencia Episcopal. El lema de este año es “Contagia solidaridad para acabar con el hambre”.

Manos Unidas quiere denunciar con este motivo las consecuencias que la pandemia del coronavirus está teniendo entre los más vulnerables. Para ello hace un llamamiento a la solidaridad entre los seres humanos para combatir la pandemia de la desigualdad, agravada por la crisis sanitaria mundial, que castiga con hambre y pobreza a cientos de millones de personas.

Manos Unidas quiere reafirmar la dignidad de todo ser humano y sus derechos, la necesidad de generar nuevos estilos de vida más solidarios y la urgencia de crear, desde la política y la economía, condiciones de vida más humanas, que estén centradas en la dignidad de cada persona y en el bien común. Pide que este año aumenten los contagios de solidaridad para acabar con el hambre en el mundo.

El viernes anterior, día 12, se celebra, promovido igualmente por Manos Unidas, el Día del Ayuno Voluntario.

 

+ info: web Manos Unidas

Anteriores