Acción Católica General

Málaga

Cuatro40 llega a Málaga

Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Cuatro40 llega a Málaga

La parroquia de San Ramón Nonato, en Málaga, acogió el pasado mes de enero la presentación del primer Encuentro Cuatro40 que se vivirá en Málaga los próximos días 10, 11 y 12 de mayo. La pregunta es, ¿qué es Cuatro40? El consiliario de Acción Católica General en Málaga, Andrés Pérez, explica ante los micrófonos de COPE Málaga de qué se trata esta herramienta de primer anuncio.

Así explicaba Andrés Pérez en El Espejo de COPE Málaga en qué consiste Cuatro40:

Las parroquias de san Ramón Nonato y Santa Inés serán las que acojan este primer Encuentro Cuatro40 del 10 al 12 de mayo. «Se trata de una herramienta de Primer Anuncio que encomendó la Conferencia Episcopal Española a la Acción Católica General para evangelizar y renovar las parroquias, y para ayudar a las parroquias a transformarse en comunidades evangelizadoras», afirma Victoria Ramos, presidenta de Acción Católica General en Málaga.

A la presentación asistieron el consiliario nacional de ACG, José Antonio Cano, y el responsable nacional de primer anuncio, Javier Ramos, quienes afirmaron que, «en un proceso de renovación y conversión personal, pastoral y misionera, a fin de ser fieles a los retos de la evangelización. No podemos seguir haciendo lo mismo de siempre; debemos implementar métodos de Primer Anuncio para ayudar al encuentro personal con Jesucristo».

E insistieron en que, el Primer Anuncio «es una invitación explícita hecha al corazón para descubrir o revivificar a Cristo y el encuentro con el Amor del Señor, que me mueve a reconocer que me ha liberado, me ha salvado, me ha perdonado y me llama al compromiso en su Iglesia».

La Primera Prioridad Pastoral Diocesana para el curso 2023-2024 se centra en este primer anuncio, el acompañamiento y los procesos formartivos, y la Tercera Prioridad, en caminar hacia una parroquia misionera. En este sentido, las claves prácticas propuestas paar el primer anuncio con Cuatro40 son: «generar la convicción de que todos juntos podemos elegir una forma de atraer, llamar y convocar a las personas; ver que es necesario evangelizar para renovar la parroquia y que es necesario formarnos para que podamos suscitar y proponer el Primer Anuncio; y rezar por la renovación y la conversión personal, pastoral y misionera de nuestras comunidades parroquiales».

Encarni Llamas Fortes
https://www.diocesismalaga.es/pagina-de-inicio/2014058592/cuatro40-llega-a-malaga/

Últimas publicaciones

ADOREMUS PENTECOSTÉS 2024

ADOREMUS PENTECOSTÉS 2024

🔥 ADOREMUS PENTECOSTÉS🔥🧡 Es la hora de la Comunidad 🧡   ⛪ En S.I. Catedral de Málaga📆 Sábado, 18 de mayo.🕛 A