Acción Católica General

Málaga

CLAUSURA ESCUELA DE ACOMPAÑANTES 2020-21

Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
CLAUSURA ESCUELA DE ACOMPAÑANTES 2020-21

El pasado sábado 12 de Junio se clausuró la Escuela de Acompañantes de este curso 2020-21, dedicada a la reflexión sobre la Doctrina Social de la Iglesia.

Con el cierre de este curso también concluyó el ciclo de tres cursos de la andadura de la Escuela de Acompañantes dedicados a la formación de acompañantes de grupos de vida de niños, jóvenes y adultos, Ciclo en el que se ha profundizado en el Acompañamiento, la Espiritualidad y la Misión del Acompañante.

A pesar de la pandemia y de las dificultades para podernos reunir a lo largo de este curso, hemos podido tener encuentros online, en los que hemos compartido oración,

ponencias y talleres en cada sector, en Infancia, jóvenes y adultos.

Cabe resaltar y agradecer a los distintos ponentes que generosamente nos han ayudado a comprender la Doctrina Social nacida del Evangelio, la historia de la DSI y su evolución eclesial reflejada en distintas Encíclicas papales, así como agradecer al Equipo Técnico que lo ha hecho posible y al Equipo de Formación, nacido este curso para dar respuesta, apoyo práctico y formativo a los talleres de los tres sectores, dicho equipo está compuesto por personas de las tres coordinadoras de infancia, jóvenes y adultos.

Tras valorar la situación sanitaria se consideró oportuno celebrar esta última sesión, no solo en formato on-line, también compartiendo una jornada presencial, dando respuesta así a las personas que residen en Málaga y en otras poblaciones.

En esta Jornada, nos hemos vuelto a encontrar con alegría con personas de distintas parroquias y tras la ponencia y los talleres, compartimos una Eucaristía de Acción de gracias y de envío de acompañantes.

La Escuela de Acompañantes es un instrumento eficaz que ofrece la ACG, cuya misión es la formación y capacitación de acompañantes de grupos parroquiales de niños, jóvenes y adultos, acompañantes que desde la vocación laical anuncien a Cristo con obras y palabras.

Últimas publicaciones

Cuaresma’s Games

Cuaresma’s Games

🗓️   24 de febrero📍   Colegio Cardenal Herrera Oria⌚️   De 10:00 a 17:00 Cuaresma’s Game