Día: 2 diciembre 2019

Mateo 8, 5-11

En aquel tiempo, al entrar Jesús en Cafarnaún, un centurión se le acercó rogándole: «Señor, tengo en casa un criado que está en cama paralítico y sufre mucho». Le contestó:«Voy yo a curarlo».Pero el centurión le replicó:«Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo. Basta que lo digas de palabra, y mi criado …

Mateo 8, 5-11 Leer más »

San Silverio

En la isla de Palmaria, en la Liguria, en Italia, tránsito de san Silverio, papa y mártir, el cual, no queriendo rehabilitar a Antimo, obispo herético de Constantinopla depuesto por su predecesor san Agapito, por orden de la emperatriz Teodora fue privado de su sede y enviado al destierro, donde murió desgastado por los sufrimientos …

San Silverio Leer más »

La buena conciencia es tan alegre, que hace alegres todas las molestias de la vida – Fray Luis de Granada

La conciencia buena nos produce paz, interior y exterior, si actuamos conforme es nuestro deber como creyentes. Además de eso, nos sentimos alegres hasta tal punto que somos capaces de superar los contratiempos y malos momentos que aparentemente pudiera traernos el obrar correctamente. Si tenemos una buena conciencia, no podrá hacernos daño nada. Porque será …

La buena conciencia es tan alegre, que hace alegres todas las molestias de la vida – Fray Luis de Granada Leer más »