Santísimo Nombre de Jesús

Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest

El santísimo Nombre de Jesús, a cuyo solo nombre toda rodilla se dobla, en el cielo, en la tierra y en el abismo, para gloria de la Divina Majestad.

Otros santos del día:

• En Roma, en el cementerio de Calixto, en la vía Apia, san Antero, papa, que tuvo un breve episcopado después del papa mártir san Ponciano († 236).

• En Nicomedia, de la provincia romana de Bitinia (hoy Izmit, en Turquía), santos Teopempo y Teonas, que sufrieron el martirio en la persecución llevada a cabo bajo Diocleciano († 304).

• En Cesárea de Capadocia (hoy Kayseri, en Turquía), san Gordio, centurión y mártir, al que san Basilio consideró émulo del centurión que estuvo junto a la Cruz, por cuanto confesó a Jesús, Hijo de Dios, durante la persecución bajo Diocleciano († 304).

• En Padua, en la región de Venecia (hoy Italia), conmemoración de san Daniel, diácono y mártir († hacia el año 304).

• En Parios, en el Helesponto (hoy Turquía), san Teógeno, mártir, quien, en tiempo del emperador Licinio, al negarse a formar parte de los reclutas a causa de su fe cristiana, fue martirizado en la cárcel y finalmente arrojado al mar († 320).

• En Vienne, en la Galia Lugdunense (hoy Francia), san Florencio, obispo, que participó en el concilio celebrado en Valence (Después del año 377).

• En París, ciudad de la Galia (hoy Francia), santa Genoveva, virgen, natural de Nanterre, que, a los quince años, aconsejada por el obispo Germán de Auxerre, tomó el velo de las vírgenes. Animó a los habitantes de la ciudad, temerosos por las incursiones de los hunos, y ayudó a sus conciudadanos en tiempo de hambre († hacia el año 500).

• En Lentini, de Sicilia (hoy Italia), san Luciano, obispo († s. VIII/IX).

• En el monasterio de Mannanam, en Kerala, estado de la India, san Ciriaco Elías Chavara, presbítero, fundador de la Congregación de los Hermanos Carmelitas de María Inmaculada († 1871). 

(Del Martirologio Romano)

Anteriores

San Francisco de Borja

En Roma, san Francisco de Borja, presbítero, que, muerta su mujer, con quien había tenido ocho hijos, ingresó en la Compañía de

Santos Ángeles Custodios

Memoria de los santos Ángeles Custodios, que llamados ante todo a contemplar en la gloria el rostro del Señor, han recibido también

San Jerónimo

Memoria de san Jerónimo, presbítero y doctor de la Iglesia, que, nacido en Dalmacia, en la actual Croacia, estudió en Roma, cultivando