Día: 15 de abril de 2022

En la cruz, Jesús ha derribado el muro de la enemistad, que separa a los hombres y a los pueblos, ha traído la reconciliación y la paz – Papa Francisco

Cristo, estás clavado en la cruz. Eres inocente, sí, pero aceptas entregar tu vida por cada uno de nosotros. Este madero que hoy está físicamente presente en nuestra sociedad ha de derribar los muros que hemos levantado entre los hombres. Porque este es el significado de tu sacrificio: que debemos trabajar porque reine la concordia …

En la cruz, Jesús ha derribado el muro de la enemistad, que separa a los hombres y a los pueblos, ha traído la reconciliación y la paz – Papa Francisco Leer más »

Juan 18, 1-19, 42

¿A quién buscáis? A Jesús, el Nazareno Cronista: En aquel tiempo, salió Jesús con sus discípulos al otro lado del torrente Cedrón, donde había un huerto, y entraron allí él y sus discípulos. Judas, el que lo iba a entregar, conocía también el sitio, porque Jesús se reunía a menudo allí con sus discípulos. Judas …

Juan 18, 1-19, 42 Leer más »

Santa Potenciana

Poco se sabe de esta santa mujer, que nació y murió en su pueblo, Villanueva de la Reina, en la provincia de Jaén, entre los siglos XII y XIII. Fue tejedora y vivió sencillamente, como eremita, en una habitación cercana a la ermita de los Santos, en la ribera del Guadalquivir. Durante su vida y …

Santa Potenciana Leer más »