8 de abril de 2022

Juan 10,31-42

En aquel tiempo, los judíos agarraron piedras para apedrear a Jesús. Él les replicó: «Os he hecho ver muchas obras buenas por encargo de mi Padre: ¿por cuál de ellas me apedreáis?». Los judíos le contestaron: «No te apedreamos por una obra buena, sino por una blasfemia: porque tú, siendo un hombre, te haces Dios». …

Juan 10,31-42 Leer más »

San Dionisio

Fue obispo de Corinto, en Grecia, durante el reinado del emperador Marco Aurelio. Es considerado uno de los más distinguidos pastores de la Iglesia del siglo II. Dotado de admirable conocimiento de la palabra de Dios, no sólo enseñó con la predicación a los fieles de su ciudad y de su provincia, sino también a …

San Dionisio Leer más »

No busco, en efecto, entender para creer, sino que creo para entender. Pues creo esto, porque si no creyera, no entendería – San Anselmo de Canterbury

La fe nos trae seguridad. Porque a través de ella comprendemos cuanto sucede en nuestras vidas y en las de los que nos rodean. Podemos entender mejor cuanto pasa en el mundo, tanto lo bueno como lo malo. Sin fe, todo nos puede parecer sin sentido. Incluso el ser humano, que fue creado a imagen …

No busco, en efecto, entender para creer, sino que creo para entender. Pues creo esto, porque si no creyera, no entendería – San Anselmo de Canterbury Leer más »