Día: 21 de febrero de 2022

Marcos 9,14-29

En aquel tiempo, cuando Jesús y los tres discípulos bajaron de la montaña, al llegar adonde estaban los demás discípulos, vieron mucha gente alrededor, y a unos escribas discutiendo con ellos. Al ver a Jesús, la gente se sorprendió, y corrió a saludarlo. Él les preguntó: «¿De qué discutís?» Uno le contestó: «Maestro, te he …

Marcos 9,14-29 Leer más »

San Pedro Damiani

Nació en Ravena (Italia) en el año 1007. De niño, huérfano, le dedicaron a cuidar cerdos, recibiendo malos tratos. Un sacerdote lo llevó a estudiar, pues era muy inteligente. Fue cardenal obispo de Ostia (Italia) y doctor de la Iglesia. Habiendo entrado en el monasterio de Fonte Avellana, promovió denodadamente la vida religiosa y en …

San Pedro Damiani Leer más »

Una penitencia muy buena es dedicarse a cumplir los deberes cotidianos con exactitud y a estudiar y trabajar con todas nuestras fuerzas – San Pedro Damiani

La mortificación física y voluntaria del cuerpo no es buena penitencia si nos aparta de poder cumplir con nuestras obligaciones. A veces queremos auto convencernos de que el sacrificio corporal nos acerca más a Dios, sin ver que nos puede estar alejando de servirle en los hermanos y en las tareas que tenemos encomendadas. En …

Una penitencia muy buena es dedicarse a cumplir los deberes cotidianos con exactitud y a estudiar y trabajar con todas nuestras fuerzas – San Pedro Damiani Leer más »